Esta consulta es de hace 6 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
sixtodominguez1984_f74d39

Hola a todos, mi pregunta es sobre el área de...

sixtodominguez1984_f74d39   España   08-05-2018 10:16:18   09-05-2018 11:12:10   198   [NeoRazorX]
Hola a todos, mi pregunta es sobre el área de contabilidad. Somos una empresa de instalaciones eléctricas pero aparte ejercemos como "intermediario comisionista" de una empresa de energía, por lo tanto en contabilidad necesitamos trabajar con dos epígrafes distintos. He estado trasteando un poco y he visto la opción de crear un nuevo grupo, cuenta o subcuenta, pero nose realmente como poder incluir un epígrafe nuevo y trabajar con los dos diferentes epígrafes llevando las cuentas que correspondan en cada uno. Agradeceríamos unos pasos a seguir. Muchas gracias! y enhorabuena por el trabajo con este programa, nos facilita mucho la gestión!
Hola Sixto.
No sé a qué te refieres con "Epígrafes". Primero tendrías que hablar con tu gestor para ver qué obligaciones legales tienes, para despúes ajustar el programa (depende del tipo de sociedad, tipos de IVA, retenciones, ...)
Lo más normal sería trabajar con 2 series de facturación (Contabilidad->Series) y así poder listar los ingresos de las actividades por separado.
Si lo que te refieres es a cuentas contables, los pasos serían:
1. Crear subcuenta de ingresos (Contabilidad-> Grupos y epígrafes)
2. Crear uno o varios artículos nuevos y asignarles esa subcuenta (Ficha del artículo->Subcuenta->Ventas)
3. A partir de aquí, cada vez que factures estos artículos, te creará los asientos en la nueva subcuenta.
Espero haberte sido de ayuda.
HOLA! A EPÍGRAFES NOS REFERIMOS A LOS UTILIZADOS PARA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS DE LAS DISTINTAS ACTIVIDADES. EN CONTABILIDAD TAMBIÉN SE DEBEN CONTABILIZAR CON DISTINTOS EPÍGRAFES. DE TODOS MODOS LAS DOS OPCIONES QUE NOS HA PROPORCIONADO PARECEN INTERESANTES. MUCHAS GRACIAS
Hola, los epígrafes los tienes en el menú contabilidad -> grupos y epígrafes. Si haces clic en un grupo, ahí tienes sus epígrafes y puedes añadir más.
HOLA! SÍ, ESO ES LO QUE HE TRASTEADO, EN CONTABILIDAD EXISTEN EPÍGRAFES REFERENTES A LAS CUENTAS CONTABLES DENTRO DE LOS GRUPOS, PERO PARA LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS EXISTEN DISTINTOS EPÍGRAFES DE TRABAJO Y DECLARACIÓN DE IMPUESTOS: POR EJEMPLO UN AUTÓNOMO DE INSTALACIONES ELECTRICAS LE CORRESPONDE EL EPÍGRAFE 5041, UN INTERMEDIARIO COMISIONISTA LE CORRESPONDE EL EPÍGRAFE 599 Y ASÍ CADA ACTIVIDAD ECONÓMICA TRABAJA CON UN EPÍGRAFE DISTINTO PARA SU DECLARACIÓN DE IMPUESTOS. EN EL PROGRAMA DE LA ASESORÍA CON LA QUE TRABAJAMOS CONTABILIZAN LAS DOS ACTIVIDADES DE LA EMPRESA (INSTALACIONES ELÉCTRICAS E INTERMEDIARIO COMISIONISTA) POR SEPARADO CADA UNA CON SU EPÍGRAFE LABORAL. QUERÍAMOS SABER SI CON FACTURASCRIPT SE PODRÍA CONTABILIZAR IGUAL. NO SE SI ME EXPLICO BIEN. OS ADJUNTO UNA IMAGEN QUE QUIZÁ ME AYUDE A EXPLICARME MEJOR DISCULPAD LAS MOLESTIAS. GRACIAS Y UN SALUDO.
Para los balances se pueden editar manualmente las cuentas a utilizar en informes -> contabilidad -> balances.
[[Incompleto y cerrado por inactividad]]
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.17931s

Soporte