Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento. ¿Aceptas? Leer más
Esta consulta es de hace 3 años. Tenga eso en cuenta.
tengoun_f74d39
tengoun_f74d39
Pregunta cerrado

Hola a todos, He realizado un plugin para la...

Hola a todos,

He realizado un plugin para la conciliación bancaria, es decir, bajándose el extracto del banco y cargandolo directamente en un formulario se actualiza en una base de datos y luego puedes "casar" los movimientos del banco con las facturas y de paso comprobar si los importes coinciden.

Suena más sencillo de lo que es, ya que una factura puede pagarse en diferentes líneas de banco o incluso parte usando caja, otras cuentas, paypal etc...

Todo esto está contemplado.

Ahora, me gustaría compartirlo con todos vosotros pero me surge un impedimento, es el primer plugin, y evidentemente lo tengo totalmente adaptado a mi, si alguien con más experiencia que yo desea ponerse en contacto conmigo porque tiene interés en contar con el plugin y puede ayudarme a hacer que el plugin se pueda usar por todos, pues mejor.

Ayuda que necesito:
- Ahora mismo yo trabajo con bankia y bancsabadell (bankia da csv y bancsabadell xls) , no hay problema en que cargue el extracto, ignore las primeras líneas que son "paja" substituya las , por . o los formatos de fechas, esto ya está ... pero haría falta quizas añadir la función de "añadir banco/fuente" y "tipo de extracto"
- El instalador (no se como se prepara el "zip")
- A la hora de comprobar si los importes son correctos, yo tengo varias fuentes (sabadell, bankia, caja, y 3 paypals) ayudarme a hacer la clase "dinámica" para contar con los bancos o fuentes

Creo que con estas modificaciones, lo que he hecho le serviría a cualquiera.

Ahora voy a subiros unas fotos del plugin (poniendo borrosos datos) para que os hagáis una idea mejor.

Un saludo

España   08-03-2017 09:13:54   08-03-2017 16:51:57   30   [alagoro]

tengoun_f74d39
image

Funcionalidades:
- Buscar y filtrar por fecha / ver solo gastos ingresos o los marcados como revisados o presentados al gestor
- Si se "casa" con una facura, muestro su número de factura y pdf adjunto
- Si se casa con varios movimientos muestro x Conexiones y al clicar se ve el siguiente modal con el detalle de que facturas están asociadas a esta línea del banco
- Al menos a mi, me sirve "casar" las líneas del banco con: pago de facturas / ingreso de facturas / movimientos ente cuentas (caja, paypal u otros bancos)
image

* Lo dicho, si alquien considera que le puede ser de utilidad y sabe de programación, con gusto colaboro a fin de compartir este plugin con todos
pcrednet
Madre mía, que pinta tiene!!!

Voy a ver si puedo explicarte la mejor forma de compartirlo. Lo ideal es que lo subas a github ( o cualquier otro sitio si quieres que sea privado ), y quien te pueda echar una mano descargue lo que has echo y lo pueda revisar. Estando en algún respositorio es mucho más fácil poder colaborar. Para crear el zip es tan sencillo como comprimir la carpeta del plugin en en zip. Tienes que tener en cuenta que para el sistema de actualizaciones de FS es imprescindible que esté en un repositorio accesible desde internet, de este modo para FS y para actualizarlo es mucho más sencillo.

Yo la verdad es que no ando con demasiado tiempo ahora, pero si lo compartes puedo echar un vistazo a ver si aprendo de como lo haces y poder revisar un poco lo que dices.

En fin, felicidades por hacer y por compartir.

Un saludo.

Luismi.
tengoun_f74d39
Gracias Luismi, pues voy a intentarlo, actualizo entrada en cuanto tenga github y agradeceré comentarios.

En cuanto al código, seguro que es altamente mejorable (aprendí a programar hace 1 año y para usar facturascripts ...) pero creo que me defiendo y funcionar funciona :) ahora a ver si con ayuda se pule y lo podeis aprovechar.
NeoRazorX
Ve a la sección plugins, pestaña enviar.
tengoun_f74d39
^^ ya veo que has leído en diagonal Carlos
Se donde se manda el plugin, soy de los que lee, gracias, las preguntas eran otras
info_beef2d
Vaya currada. Lo veo de mucha utilidad para poder verificar los extractos de bancos y de la caja para el metálico también, supongo. No soy programador y no te puedo ayudar con eso. Pero, si necesitas alguien que pueda ir utilizandolo y revisando posibles errores, dímelo en info(arroba)prebac.com, estaré encantado de poder ayudar.

Una cosa mas, ¿has tenido en cuenta los pagos que se hacen como anticipos de pedidos de ventas?. En mi sector es algo muy habitual y entiendo que si existe la posibilidad de crear recibos de anticipos, es porque hay mas de un usuario que lo utilizará.

Felicidades!!!
NeoRazorX
OK, :D

Es lo que tiene contestar a un montón de mensajes todos los días, que uno va muy rápido.
shawe
Muy buena pinta.

Se comparte como es la carpeta del plugin en si misma. Básicamente debes rellenar el facturascripts.ini con las variables para que se pueda actualizar automáticamente una vez instalado por cualquiera en cuanto haya una actualización. Puedes revisar cualquier plugin gratuito para tener un ejemplo.

Si subes a github/gitlab el contenido de esa carpeta a un repositorio, y el repositorio recibe el nombre del plugin, ya tienes la forma en que los subimos.
NeoRazorX
Este vídeo, aunque antiguo, debería servir:

tengoun_f74d39
Gracias Shawe y Carlos!

Hago incapié en que NO ESTA LISTO para enviar y que me gustaría saber si cuento con ayuda de algún voluntario para ayudarme a pasarlo de "adaptado a mi" a "compatible con todos".

Y en esa línea hago caso a pcred y lo subire a github a ver si alguno se anima a colaborar y hacerlo posible ya que tengo 0 experiencia en hacer plugins que no sean para mi.

Y respondiendo a info_beef2d: Si, es muy habitual, lo que ocurre en esos es que la conexión dará siempre fallida.
Si quieres puedes explicarme mejor el caso y te digo si está contemplado, aunque intuyo que si.

De hecho tengo contemplado por ejemplo una factura pagada con varias líneas del banco y viceversa, varias lineas del banco logran pagar 1 factura o varias incluso , busca todas las conexiones de forma bidireccional, y hace las suma por la izquierda y la derecha a ver si coincide (es un caso raro y complejo pero podría darse, para el 90% habitual no es necesario)

Ejemplo: tengo una factuara de 160,31€ y pago 125,70 , entonces el tick no se marca como verde sino como rojo y me indica así el descuadre.
adjunto foto

image
info_beef2d
Mi caso es el siguiente, tengoun_f74d39:

Tengo pedidos de venta de clientes para realizarles una reforma en su vivienda. El trabajo a realizar puede ser poca cosa o muy importante, depende. El caso es que me entregan importes a cuenta mientras estamos trabajando o incluso antes, pueden ser mediante transferencia, cheque, tarjeta, metálico, financiaciones, etc.

No realizo facturas hasta la terminación de los trabajos, que es cuando hago entrega del bien o servicio (que según Hacienda es el momento de realizar la factura). Ademas de que no puedo hacerla porque siempre hay cambios en relación al pedido inicial. Por ese motivo no tengo recibos hasta que genero la factura oficial, pero si que tengo anticipos.

Espero que con esto te puedas hacer una idea del sistema que llevamos.
NeoRazorX
Por supuesto que no está listo, pero es necesario github para que varios programadores puedan trabajar en el código.
Yo le puedo echar un vistazo, a ratos. Y el resto lo mismo. Corregimos los fallos y cuando llegue el momento se aprueba.
tengoun_f74d39
tengoun_f74d39
Ok gracias Carlos! , me pongo con ello y actualizo hilo
tengoun_f74d39
@info_beef2d = me hago una idea, a nosotros ese caso no nos ocurre, no obstante, se me ocurren 2 soluciones
1) podrias realizar un presupuesto temporal, aunque sea de 100.000 € , vas "casando" las líneas contra ese presupuesto, que no cuadrará pero que te servirá para tenerlo controlado y en el momento de pasar el presupuesto a factura, entonces ajustas el precio final y imagino que con el último anticipo, la suma de los ingresos ha de ser la suma de la factura, y de cuadrar nos saldría ok.

2) esa línea del banco aparecería sin "casar" hasta que consideres oportuno hacerlo, a nivel contable, si no tienes factura, tampoco lo estás declarando asi que filtrando las líneas que no están casadas o no tienen conexion, ya las tendrías "controladas" y para mayor ayuda tenemos una casilla de comentarios a la derecha con la que en caso de necesidad ayudar con alguna anotación. (y tmb tenemos un botón de incidencia que marca la línea en rojo, dicho sea de paso)

¿sirve?
info_beef2d
Por supuesto que me sirve. Sube el plugin, que lo revisen.

Ya tienes un futuro cliente ;-) y colaborador, aunque sea a ese nivel.
tengoun_f74d39
Lo voy a publicar gratis así que lo de cliente ... ^_^ , nah bromas a parte, espero subirlo esta misma semana, tengo que escribir algo de FAQ
-
[[Cerrado por inactividad]]
Cerrado
Título Tipo
tengoun_f74d39 tengoun_f74d39
Hola a todos, Para facturascripts 2015 realicé un plugin de conciliación bancaria que estaba adaptando para subirlo a la comunidad, pero al ver que facturascripts 2018 va a ser en symfony3, lo...
cerrado 11-10-2017 16:10:10
Pregunta 4
Permisos / Lineas de negocio. ¿Se puede impedir que un usuario vea una serie de facturas? Tenemos varios equipos comerciales y nos gustaría que fuesen autonomos para gestionar las facturas, pero...
cerrado 20-07-2017 15:59:42
Pregunta 7
Añadir precio de coste en una línea libre. Poder añadir líneas libres en las facturas está genial, pero si no podemos indicar el coste, ya que al ser línea libre, no tiene articulo asociado (ni...
cerrado 10-07-2017 18:56:03
Idea 8
No consigo mostrar un mensaje cuando $this->new_message("mensaje") lo pongo dentro de una función. Si está dentro de private_core si se muestra en la vista pero si la pongo en otra...
cerrado 17-06-2017 00:46:03
Pregunta 3
Cron para recalcular el stock de todos los artículos desde Informes > Artículos > Stock. Hace tiempo pregunté cómo realizar el calculo de stock de forma automática, y se me remitió al CRON,...
cerrado 05-07-2017 09:15:04
Pregunta 5
tengoun_f74d39 jadacom
Hola, Intento que la página se recargue sola, pero a cada recarga haya pasado de página (emulando el funcionamiento de recalcular stock) Lo he intentado con sleep(5); header('Location:...
cerrado 12-06-2017 16:46:25
Pregunta 4
Hola, una pregunta para alguien que tenga familiarizado GitHub... Tengo entendido que se puede modificar algo a tu gusto, por ejemplo, estoy tocando el adminlte, y cada vez que pulso actualizar,...
cerrado 02-06-2017 19:22:28
Pregunta 10
tengoun_f74d39 shawe
Plugin: Agenda_de_Pagos_y_Cobros Tengo un recibo de una factura con el método de pago con vencimiento a 30 días y en la agenda no me aparece como pendiente, adjunto ejemplo del recibo que vence el...
cerrado 11-04-2017 09:25:54
Error 12
Hacer {break} en raintpl o en el framework de FS Hola buenas, miro en la documentación del framework raintpl y me indica usar {break} en el view para cortar un loop , pero no me funciona. de que...
cerrado 22-03-2017 12:23:11
Pregunta 11
¿Alguien sabe como tener más de un nivel de profundidad en el menú del adminlte? Lo he modificado, pero quizas de serie hay alguna forma de hacerlo, adjunto foto: Plugin: adminlte
cerrado 10-03-2017 08:33:21
Pregunta 3
tengoun_f74d39 jadacom
Plugin: Agenda_de_Pagos_y_Cobros ¿Es normal que tarde en mostrarse los recibos en el calendario como 30 segundos? Dispongo de un servidor dedicado y todo facturascripts con un uso intensivo va...
cerrado 27-03-2017 00:56:19
Error 6
tengoun_f74d39 jorgeluisalmendros_103
Si una factura tiene dos fuentes de pago, como lo podemos reflejar en la parte de contabilidad? Ejemplo: Una factura la pago una parte con transferencia y otra con caja. En caso de no poderse... ¿...
cerrado 27-12-2016 16:17:02
Pregunta 1
tengoun_f74d39 tengoun_103
Plugin: adminlte Solo es un detalle (pero son unos cientacos de clicks) Sería muy práctico que si el menú lo hacemos "pequeño" (aun con pantalla grande) se guarde (en una cookie?¿) ya...
cerrado 20-12-2016 13:24:41
Idea 2
Plugin: facturacion_base Si se aplica una regularización de stock a un producto, y por ejemplo, al cabo de unos días modificamos el nombre de la referencia, ejemplo una referencia que se llamaba...
cerrado 16-12-2016 22:12:06
Error 3
tengoun_f74d39 NeoRazorX
plugin: importar_facturas Hola Carlos, dos preguntas. Al importar facturas (plugin a medida que nos hiciste) (lo hacemos a diario, importando un csv con los pedidos de nuestra web) vemos que no se...
cerrado 15-11-2016 17:08:24
Pregunta 2
tengoun_f74d39 NeoRazorX
Plugin: facturacion_base Una duda sobre donde esta localizado en el código lo siguiente: (imagino que en el modelo de factura pero no lo localizo): ¿Alguien sabe donde se realiza (en las facturas...
cerrado 04-11-2016 20:41:35
Pregunta 2
tengoun_f74d39 emailforos.es_103
Plugin: plantillas_pdf - ¿Alguien sabe si se puede tener un formato de impresión para los pedidos de compra y otro distinto para por ejemplo las facturas de venta? Lo digo porque cuando paso un...
cerrado 03-11-2016 21:39:09
Pregunta 9
- Añadir teléfono de contacto a la pestaña "envio" dentro de facturas La pestaña envio aparenta tener la función de recoger los datos de envio al cliente (los facilitados a la...
cerrado 25-10-2016 12:00:09
Idea 1
Tengo en varios plugins una función dentro de su clase que he ido teniendo que copiar y pegar en cada controller para poderlo usar desde la vista de cada uno. ¿cual es la manera correcta de...
cerrado 24-10-2016 18:40:59
Pregunta 3
tengoun_f74d39 emiliomartinacevedo_103
¿Cuantas ventas faltan para la mejora 01? El 30 de agosto compre 11 de las 60 necesarias y me gustaría saber cuantas quedan a día de hoy, ver así, si falta poco y aportar con esfuerzo, un poco...
cerrado 25-10-2016 11:07:12
Pregunta 5
PARA CREAR UN CRON en CPANEL para FS *Por si alguien le sirve de ayuda (lo quería contestar en el hilo del cron, pero ya estaba cerrado) (no me sirvió poner el "comando" en cpanel que se...
cerrado 20-10-2016 22:13:43
Idea 3
Igual es tonta, pero nunca he usado cron y en cpanel, no se que poner en comand para que FS use el cron. Alguien sabe que poner? ahora adjunto captura. gracias por adelantado.
cerrado 19-10-2016 18:10:55
Pregunta 3
Ventas>Facturas, intento añadir unas facturas que se me quedaron de venta que se me quedaron pendientes del 11, (hoy es 14) y a pesar de marcar la fecha, no se guarda correctamente y pone la de...
cerrado 14-10-2016 12:39:15
Error 3
tengoun_f74d39 valen.ayesa_f74d39
Sería muy útil poder ver el beneficio de una factura de venta, ya sea en el listado de facturas o en su interior El beneficio simplemente sería restar lo facturado - el coste de los artículos que...
cerrado 22-06-2017 13:48:24
Idea 32
tengoun_f74d39
Hola, en el plugin producción, si creo una receta, creo el artículo, me encuentro con un problema grave: Tengo el precio de coste como "calculado" (automatico) y el artículo...
cerrado 13-10-2016 22:06:28
Error 0
Tengo un problema/duda - El precio de coste (calculado/automatico) me he dado cuenta que se fija cuando pasas un pedido a albaran. El problema está en que el precio real de compra, se sabe, cuando...
cerrado 13-10-2016 18:29:37
Pregunta 8
tengoun_f74d39 NeoRazorX
compras_albaran: I) abriendo un albaran ya creado. II) Pulsando en la pestaña Actualizar II) Intento actualizar un código de barras vacío (marco actualizar y guardar) pero no se guarda. ¿Esta...
cerrado 07-10-2016 13:15:01
Pregunta 2
tengoun_f74d39 NeoRazorX
El plugin es el de importar artículos de compra mediante csv. (no lo he sabido detectar en el desplegable) el apartado de tener los productos de los proveedores (para luego usar como carrito de...
cerrado 21-10-2016 20:06:53
Error 8
Este error me aparece cuando edito una factura y le cambio la serie Error al ejecutar la consulta 0: Cannot add or update a child row: a foreign key constraint fails...
cerrado 29-09-2016 12:28:23
Error 4
tengoun_f74d39 ezequieltotoras_103
¿Si un Proveedor es a la vez cliente? es decir en ocasiones le compramos cosas y otras le vendemos ... hemos de crear dos? ¿uno para proveedores y otro para clientes? gracias!
cerrado 28-09-2016 17:43:53
Pregunta 2
tengoun_f74d39 NeoRazorX
¿Si un producto tiene más de un código de barras? cual es el método óptimo para trabajar con FS? ¿Crear 2 productos y hacerlos equivalentes? Veo que instalando el plugin de pago TPV Tactil, los...
cerrado 28-09-2016 13:37:44
Pregunta 6
Al actualizar me indica este error en compras_albaranes Error al ejecutar la consulta 0: Cannot add or update a child row: a foreign key constraint fails...
cerrado 25-09-2016 11:46:55
Error 2
Desde el controlador, si tengo un array dentro de la función y quiero que se modifique al llamar a otra función, no consigo conservar los datos del array I) Creo un array en la función 1 II)...
cerrado 23-09-2016 12:43:33
Pregunta 3
Dos Detalles: I) Si intentas crear una factura en negativo (abono) rellenando el total primero, no deja, se vacian los campos. II) Si la creas en positivo, entras y la editas poniendo un...
cerrado 22-09-2016 17:55:54
Error 3
Igual es tonta, pero no consigo desde el controlador en una función modificar el valor de una variable. He probado enlazando public function x (&variableamodificar) He probado con global...
cerrado 16-09-2016 19:39:26
Pregunta 2
No consigo poner el precio total 129.96 (salta a 129.97) rellenando primero el TOTAL Ahora adjunto captura, no se como conseguir un precio de factura de 129.96 suenta tonto lo se ... pero ......
cerrado 06-09-2016 17:28:27
Pregunta 3
Por si a alguien le sirve, comparto: Modificación: Para nuestro trabajo al repasar la contabilidad es importante saber si tenemos un archivo adjunto asociado a la factura (ejemplo, el escaneado de...
cerrado 02-11-2016 12:28:57
Idea 21
Sencilla, alguien sabe como cambiar ese icono en submenus? (adjunto imagen siguiente mensaje que aquí no aparece adjuntar) no lo encuentro ni en __construct ... ni controller ni model o no lo se ve
cerrado 30-08-2016 20:42:04
Pregunta 3
tengoun_f74d39 ezequieltotoras_103
¿Si pagan (o pago) parcialmente una factura? ¿Se genera mediante un recibo? ¿no hay otro método? El problema FacturaScripts busca las cuentas de caja (cuenta 570) pero si yo voy pagando mediante...
cerrado 30-08-2016 17:31:28
Pregunta 6
tengoun_f74d39 NeoRazorX
En el FSDK, si creas a partir de una tabla datos de ejemplo, en el controlador, el primer if($d) del constructor no entiendo para que sirve. (disculpad si es una pregunta tonta) Ejemplo public...
cerrado 26-08-2016 16:42:18
Pregunta 3
tengoun_f74d39 NeoRazorX
Función dentro de if, o variable con función Hola, ¿Alguien sabe (en el framework de fs) como meter en una variable? Simplifico con un ejemplo: {$test="date(today)"} (no funciona, guarda...
cerrado 24-07-2016 20:26:37
Pregunta 2
Sobre loop en el framework de FS Hola! Me gustaría saber si se puede, con el framework de FS en la vista (html) aprovechar un loop para hacer un sumatorio o crear un array nuevo por ejemplo. Os...
cerrado 03-07-2016 00:56:45
Pregunta 7
tengoun_f74d39 zapasoft
Plugin: caja_general   (zapasoft) Me interesa el plugin y su integración con la contabiliad, así que me gustaría colaborar económicamente para ayudar a empujar este plugin. ¿Podemos contactar...
cerrado 24-08-2016 11:16:18
Idea 1
Para llevar la contabilidad con FacturaScripts, ¿alguien sabe como si se puede contabilizar una amortización? Es decir, si compro un ordenador y lo quiero amortizar en 12 meses a nivel contable...
cerrado 17-06-2016 00:47:21
Pregunta 3
tengoun_f74d39
TPV Genérico: I) En terminal, se puede escoger SERIE por defecto. II) A un cliente se le puede asociar una SERIE por defecto. II) Cuando creas usando el TPV un "ticket/factura" no deja...
cerrado 09-06-2016 09:48:15
Idea 0
tengoun_f74d39 traol
Plugin: tpv_tactil   (traol) Hola, Hemos comprado el TPV tactil, pero con la peculiaridad de que somos una tienda online, y lo vamos a usar para que desde almacen, vayan registrando los pedidos (y...
cerrado 30-05-2016 23:13:15
Pregunta 1
Antes os he escrito porque no sube un CSV de clientes. Lo de que añadia un nombre que no conocía, error mio, esta en la última línea, despues de varias pruebas, veo que solo carga/actualiza la...
cerrado 25-05-2016 09:36:46
Error 2
tengoun_f74d39 NeoRazorX
Hola, Subo un csv para importar (he comprado el plugin) ... y algo raro ocurre ya que se pone como nombre del primer cliente DAVID QUINTANA (y ... ni se quien es ni está en el CSV) y me dice...
cerrado 25-05-2016 19:21:54
Error 5