Esta consulta es de hace 8 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
carrass_f74d39

Hola:

carrass_f74d39   España   01-03-2017 14:40:12   02-03-2017 18:19:51   564  
Hola:

1. ¿Qué ventajas tiene configurar el cron? ¿Lo consideramos necesario o cuando estas utilizando facturascripts se ejecutan los mismos procesos?

2. ¿Se puede ejecutar el cron a través de una url en plan http:// facturas.com/cron.php ?

Gracias.
Respondo el punto 2. el cron es un servicio en los sistemas unix que se ejecuta periódicamente basado en las tareas que tenga adicionas y con las condiciones que tenga entonces no se ejecuta por medio de una url


Y tener en cuenta que esto no es una idea es una pregunta para que sepas en tus futuros comentarios donde ponerlo para que tenga la participación que esperas
Si se ejecutasen los mismos procesos, no se sugereria configurarlo.

Hacer lo que hace cron en otros procesos repercutiría en una peor experiencia porqué precisamente en el cron se añaden los procesos más lentos para que no afecten a la fluidez del interfaz.

No se garantizarte si desde la url funcionaria porqué no lo he probado, eso mejor que te lo confirme Carlos, pero diría que debe funcionar.
Hola. El cron sirve para ejecutar procesos periódicos a "deshora" o en una hora programada que no afecte al rendimiento de los usuarios, por ejemplo, buscar todos los albaranes que estén sin facturar y generar facturas. o de todas las facturas generadas en el mes enviar un correo a los usuarios y adjuntarle la factura o de todas los presupuestos no concluidos hacer un informe y enviárselo a cada comercial --para machacarlos a ver si completan y ganamos mas dinero--.
Espero que esto responda a la primera parte de la primera pregunta. La segunda parte no la entiendo ... :-(

Si se pudiese ejecutar online, tendría que ser por un usuario autentificado, ya que si no cualquiera podría colapsarte el servidor enviando correos a las 11 de la mañana, y ya que estás autentificado, ejecutas la acción manualmente aunque sean las 3 de la mañana ...
Hola,

Efectivamente, si se prueba el cron.php de la demo, puedes comprobar que accediendo a https://www.facturascripts.com/demo/cron.php se ejecuta el cron por lo que puedes crear una tarea programada externa en Windows/Linux, etc. que llame a esa URL cada X tiempo o integrarla en cualquier app.
Creo que se debería incluir algún parámetro por GET de autenticación o algun token para evitar que cualquier usuario pueda lanzar la tarea.
Gracias por todas las definiciones sobre cron, nos falta añadir que el nombre viene del griego "chronos", xD.

1. Gracias Alagrono: "buscar todos los albaranes que estén sin facturar y generar facturas. o de todas las facturas generadas en el mes enviar un correo a los usuarios y adjuntarle la factura o de todas los presupuestos no concluidos hacer un informe y enviárselo a cada comercial"

No utilizo esas gestiones y me gustaría saber si el mi caso sería necesaria configurar ese cron; creo que no lo configuro por pereza más que otra cosa. Pero si hay algo que no me va a funcionar (no he encontrado nada) pues lo configuraría. Pero si solo es por que vaya un poco más rápido en mi caso no creo que sea necesario.

2. Gracias josecristian: "puedes comprobar que accediendo a https://www.facturascripts.com/demo/cron.php se ejecuta el cron".

Si esto es como dices me parece mas cómodo configurar el cron en plan WGET que con scripts o ejecutar un solo sh con todos los wget a las intalaciones que tenga de FS que tenga (lógicamente las que los tenemos en servidores internet).

Gracias a todos.
[[Cerrado por inactividad]]
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.18697s

Soporte