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Habiendo creado y aceptado un pedido se crea un...

basilio_3408e1   España   15-06-2017 10:20:02   21-06-2017 10:35:40   220   [jadacom]
Habiendo creado y aceptado un pedido se crea un presupuesto. Si rechazamos el presupuesto ¿no se debería poder rechazar también el pedido sin necesidad de borrar el presupuesto? Gracias.
En mi caso primero genero el presupuesto, una vez aceptado por el cliente, curso el pedido. No al revés.
Perdón, me equivoqué. Rectifico.

Habiendo creado y aceptado un presupuesto se crea un pedido. Si rechazamos el pedido porque al final el cliente se echa atrás ¿no se debería poder rechazar también el presupuesto sin necesidad de borrar el pedido? Gracias.
Hombre. Yo sería partidario de no borrar el presupuesto por si, en un futuro, el cliente vuelve a solicitarte algo puedas tener la referencia de lo que había pedido anteriormente y/o dejar anotado en las observaciones del presupuesto el motivo por el que no acabó pasándote un pedido: le pareció demasiado caro, lo quería para una fecha y no pudo ser, no le interesó. Puede ser interesante conservar esta información también por si quieres, un día, hacerle alguna oferta y ver por los presupuestos en qué estuvo interesado.
Además, cuando anulas el pedido recuperas el stock. El presupuesto no descuenta stock hasta que lo conviertes en pedido.
Claro, lo que no queremos es borrar el pedido, pero tampoco queremos que se quede un presupuesto como aceptado, ya que en el listado consta como aceptado aunque esté casado con el pedido. Lo lógico sería poder rechazarlo aunque esté creado el pedido.
Claro, te entiendo. Pero lo única opción ahora es marcar el pedido como rechazado pero, como este viene de un presupuesto, el presupuesto se mantiene. Si borras el pedido, entonces si te permite eliminar el presupuesto. En todo caso, comprendo que por la mecánica del programa un pedido marcado como rechazado (que viene de un presupuesto previo), en cualquier momento puede reactivarse, servirse y facturarse, pero sigue constando el pedido (en el estado que sea) y el presupuesto.
En todo caso, puedes plantearlo como una idea para incorporar a Facturascripts, la opción de borrar presupuestos aunque hayan generado un pedido.
Me expliqué mal. Nuestra intención no es borrar ni el presupuesto ni el pedido. Lo que queremos es marcar el pedido como rechazado y después marcar también como rechazado el presupuesto. Más que nada para que no se quede como un presupuesto aceptado que en realidad no lo está.
El problema es q no te deja marcar un pedido aceptado y marcarlo como rechazado entiendo?
No. El problema es que partiendo de un presupuesto que es aceptado éste se convierte en pedido. Cuando rechazo el pedido no me deja marcar como rechazado el presupuesto. Y se quedá ahí colgado como un presupuesto aceptado.
Si lo has convertido en pedido, será porque te aceptaron el presupuesto, ¿No?. Si no es así, siempre puedes borrar el pedido y rechazar el presupuesto.

Ahora bién, si el presupuesto fué debidamente aceptado por tú cliente, el pedido está generado correctamente. Estadísticamente te sería muy útil saber cuántos presupuestos aceptados y aprobados en pedidos fueron al final rechazados y cuántos albaranados. No obstante, si no quieres esa información, puedes hacer lo mismo que indico en el primer párrafo.

Slds.
Si borramos el pedido, y como comentaba amaniaco_09a8a6, perdemos información de lo que rechazó el cliente.
El caso es que si el cliente se echa atrás y el pedido es rechazado estaría bien rechazar también el presupuesto, para que dicho presupuesto no se quede como aceptado.
No pierdes la información de lo que el cliente ha rechazado, ya que tendrás el presupuesto en estado rechazado. Teniendo en cuenta, que el presupuesto tenga la misma información que el pedido borrado.

Slds.
A ver, si el presupuesto se acepta es porque se acepta. No hay mas, por tanto se transforma en pedido, si depues el pedido no se sirve eso es otra cosa. Pero actualmente no es algo que esté contemplado. El pedido viene de un presupuesto aceptado, no de un presupuesto rechazado.
Exacto. Coincido con jadacom, esta es la mecánica. Presupuesto -> Pedido -> Albarán -> Factura. Si se acepta el presupuesto se genera el pedido. Si no se acepta, ahí queda con los datos de lo que pidió el cliente.
Si se acepta un presupuesto el cliente en cualquier caso puede echarse atrás y el procedimiento es marcar el mismo como rechazado. ¿No sería lógico también poder marcar el pedido como rechazado para que en el listado de pedidos no apareciese un pedido como aceptado?
Buenos días basilio, si quieres proponlo como IDEA de mejora.

Un saludo J. M.
X-net Software Solutions S.L.
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