Esta consulta es de hace 6 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
hlopez_04fd16

Esto qué significa y cómo lo miden?

hlopez_04fd16   Colombia   02-04-2018 22:32:53   04-04-2018 03:51:49   278   [NeoRazorX]
Esto qué significa y cómo lo miden?
No puedes comentar aquí porque tienes demasiados votos negativos.
Los cambios constantes supongo que con el enfoque de monetizar el proyecto fuera de que ya no responden a la mayoría de inquietudes de la misma comunidad, ya ni puede uno comentar basado en los votos negativos esos
Creo que es la primera vez que se dice algo de votos negativos. Hasta ahora ni sabía de su existencia. Sería interesante saber quién y porqué se otorgan esos votos negativos. Además de que es de justicia conocer su existencia y aplicación antes de que se aplique dicha política. No veo razonable aplicarlo sin siquiera conocer el porqué de esos votos negativos. Salvo que alguna autoridad superior con la potestad necesaria los imponga con su criterio, discutible o no.
Los votos negativos llevan presentes meses, el único cambio ha sido solucionar el bug que hacía que no funcionase correctamente con los comentarios. Los votos negativos los asignan los partners, a costa de su propia puntuación (votar negativo implica que al partner le baje la valoración), pero es necesario para evitar ciertas situaciones:
- Que en una pregunta de un usuario, llegue otro haciendo una pregunta que no tiene nada que ver y reclamando toda la atención.
- Que en una pregunta que ya se ha contestado y el usuario ha entendido como solucionada, llegue un tercero a derivar el tema por otro camino. Este ha sido tu caso, hlopez.
- Que en un informe de error donde al usuario se le demuestra que lo que ha fallado es su hosting, este insista en que la culpa es de FacturaScripts.
- Etc, etc, etc...

El objetivo de esta comunidad era ayudar a resolver dudas sobre FacturaScripts, y digo era porque ya tengo asumido que ha sido un completo fracaso. Cada semana se resuelven las mismas dudas una y otra vez. Por eso en la nueva web, lo primero que he añadido es un chatbot para que conteste automáticamente, y solamente aquellas que el chatbot no puede contestar se deriven a un humano. El siguiente paso es realimentar al chatbot con las respuestas correctas a las preguntas que no ha entendido.

Si de verdad fuese un vendido que ha abandonado a la comunidad como insinúas, no habría contestado a 317 preguntas en los últimos 3 meses (vosotros dos juntos solamente habéis contestado a 127), mientras realizo más de 90 commits al mes en FacturaScripts 2018, dejando de lado los plugins de pago y tirando de mis propios ahorros para poder terminar la nueva versión. Versión que resuelve las principales demandas de la comunidad que nunca habíamos podido solventar.

Es curioso lo fácil que es convertirse en el malo de la película...
Carlos, creo te tomas algunas críticas como algo personal y piensas que van con mala intención. Ni hlopez_04fd16, ni yo, te hemos mencionado como el responsable de esos votos negativos. Mucho menos aún te hemos tratado como el “malo de la película”. Tampoco hemos indicado que esos votos negativos sean una mala práctica. En mi caso, lo que si he indicado es que sería bueno saber cómo, cuándo y porqué se aplica. Creo que siempre es constructivo conocer el porqué de las cosas.
Gracias por responder Carlos, en ningún momento mi 2do comentario fue en pro de decir que solo te enfocas en vender y la verdad valoro muchísimo este proyecto y tu trabajo. Pero es cierto que el proyecto tomo un enfoque mucho más comercial y no es que sea malo, de algo tenemos que vivir.

La verdad pienso que el tema de los puntos esta mal, es más sé quien me calificó con los puntos esos un mequetrefe partner con el que tuve una diferencia el cual maneja un ego narcisista increíble. Y porque pienso que esta mal, porque realmente la pregunta no estaba solucionada simplemente lo hizo para sacarme de esa discusión e incluso me la baneo y si estamos en una comunidad donde las personas aportan y vamos creciendo al estar compartiendo conocimiento no hay nada de malo en debatir.

Pero si por otro lado creas este poder y se lo das a un narcisista de estos, donde el tiene la razón sobre todas las cosas y a dedo toma sus decisiones. O en su defecto hay otros mal llamados partner que son solo eso porque meten músculo financiero, pero no saben nada del proyecto ni instalarlo, ni soportarlo, ni siquiera hacen un plugin básico para imprimir y tienen el poder de banear a otras personas que si aportamos.
En tu párrafo final mencionas algo de que tu tanto mientras jorgeluisalmendros y yo tanto menos. Cosas como esas, las comparaciones son odiosas sobretodo si cogemos manzanas contra bananos, creo que jorgeluisalmendros no es partner simplemente es igual que yo un activista en pro del software libre y tratamos de aportar desde nuestra perspectiva, experiencia y conocimiento lo que podamos precisamente para crear comunidad es más pienso que tenemos muchísima actividad para ser solo visitantes.

Agradecería me avisaran cuando pueda volver a comentar, han habido 3 reportes en la comunidad que tenía la solución y no pude por tan nefasta política de puntos dada a dedo. Muchas gracias y disculpen.
Hola a todos.

A riesgo que como está "solucionado" pero curiosamente no cerrado me puntúen con negativos voy a opinar, como se hace en cualquier foro.

La verdad, es el primer foro que vería que se banea a gente sin haber insultado a alguien o sin haber introducido un tema fuera del contenido del foro (por ejemplo hablar de política en este foro es un sinsentido), y mucho menos sin haber avisado o haberle remitido a las normas del foro (normas que yo sepa que no existen).

En otros foros, cuando alguien enlaza un tema con otro que no está muy relacionado, el administrador simplemente mueve la nueva consulta/comentario creando uno nuevo. No veo porque en vez de dar negativos (como en el cole) no se reconduce al asunto.

Carlos, yo creo que las comunidades y foros han de ser abiertas (porque es cuando se enriquecen) y sinceramente, no veo que nadie exija asistencia. Alguno se impacienta pero es normal no es el foro de un juego, es el de una herramienta de trabajo. Y no creo que nadie trabaje con dos sistemas simultáneamente a ver cual es el que lo convence más...

Que hay que monetizar vuestro trabajo, sin duda. Pero habrá que preguntarse si tal y cómo se está llevando o como se está orientando es lo que tú, Carlos, esperabas de tu proyecto de código abierto.

Quizás, y es el problema principal que veo yo al respecto de algunas preguntas es que muchas son básicas y con un buen manual de uso (el programa base no cambia tan frecuentemente) seguramente la gente preguntaría menos. Sólo hay que acudir al ejemplo de muchos wikis de programas libres. Pero también entiendo que ya hay alguna comunidad de usuarios bastante avanzada que puede dar respuesta sin necesidad de que intervenga un partner o el padre de la criatura. Sin ir más lejos, creo que 127 contribuciones para no programadores es participar bastante.

Quizás, os deberías plantear cómo se relacionan usuarios, programadores y contribuidores. Quizás, un foro sin soporte técnico de partners más que el voluntario y sin ánimo de lucro del propio programador. Quien quiera algo que la comunidad de usuarios no pueda dar respuesta pues que acuda a un tiquet para un partner.

Quizás, en el foro no debería estar abierto el soporte a los plugins de pago. Entiendo que el partner del plugin debe ser el único que aporte la solución o revise su diseño para eso ha cobrado y cobrará por ello.

Muchas respuestas en las que participo son de personalización de documentación (presupuestos, albaranes y facturas). Y que esa personalización básica requiera de un plugin o de programación es señal de que el programa en ese aspecto cojea.

También hay muchas preguntas en plan: necesito que la factura llegue a la luna y vuelva antes de enviarla al cliente. Eso es una personalización y como tal no se debería dar respuesta en un foro abierto por el partner (que tenga que abrir un ticket de soporte). Todos deberíamos ser mayorcitos para entender qué es una funcionalidad básica y común en muchos sistemas y que es algo que me es muy útil pero que sólo es para mi.

Y aquí me pongo como ejemplo aunque sea un poco feo ponerse de ejemplo. Mi empresa pagó por una personalización de informes que no existían y se incorporaron abiertamente el programa porque, Carlos, entendiste que eran útiles para todos. Estoy seguro que hay muchas personalizaciones realizadas por partners que son útiles para muchos otros usuarios pero por no preguntarle al cliente si quiere compartirlo o por otra parte, por "egoísmo" de alguien que piensa que así lo podrá cobrar en próximas ocasiones tal cual (cuando ya se rentabilizó ese desarrollo), pues no se comparte.

Para resumir, quizás habría que trabajar un poco más el tema de los manuales (muchísimas preguntas son de cómo hago eso o aquello) y re-enfocar el foro a la imagen de otras comunidades de software semejantes. A veces no es necesario inventar nada sino ver cómo lo hacen los otros y porqué les va bien e implantarlo. Eso sí, no podemos castrar la pluralidad ni la participación de nadie del foro porque lo que pasará es que los usuarios se asusten y el proyecto acabe de ser un proyecto de código abierto a código propietario y de allí a muerto (la competencia en ese campo es feroz).

Carlos, finalmente, no te tomes los comentarios a la tremenda. Que es uno de los males actuales de nuestra sociedad, que todo es o blanco o negro, sin embargo la realidad es que hay una paleta infinita de colores en medio. Creo que todos deseamos por filosofía personal contribuir dentro de nuestras posibilidades contribuir con nuestro grano de arena al proyecto.

Perdón por el rollo.
Lo que otros proyectos tienen es un foro en el que solamente participan los usuarios. Eso tiene la ventaja de que los programadores no se queman, pero la desventaja de que ni se enteran de los problemas o necesidades habituales.

No he visto ningún proyecto de software libre que combine el feedback de la comunidad con el desarrollo. Y creo que al no hacerlo se desperdicia mucho. Por eso sigo intentando combinar ambos mundos, si lo consigo podría ayudar a muchos más proyectos.

Y en cuanto a los manuales, la pregunta que más veces he contestado es "¿Dónde puedo descargar el programa?". Cuando llevas en esto el suficiente tiempo, te das cuenta de que a veces se necesitan enfoques más radicales. Google no es el nº1 por su algoritmo, sino porque siempre ha sido una página en blanco con un cuadro de texto y dos botones.

Agradezco mucho la ayuda de todos los que os pasáis por aquí para resolver dudas, incluida la tuya, hlopez, que llegaste a tener 12 votos positivos. Los votos negativos los he puesto principalmente yo. Y entiendo que me equivoqué al no ser transparente con estas cosas. En la nueva web pondré visibles todos los datos a evaluar.

Vosotros veis un foro donde comentar, yo veo una lista de preguntas que se me asignan, las voy contestando hasta solucionarlas. Cuando veo que se mete un tercero a llevar la conversación por otro camino, lo siento, pero me cabreo, porque es una tarea que no se cierra, sigue ahí cada vez que entro. Me llegan emails con cada respuesta y me toca quitarme como asignado. Entiendo que buena parte del problema viene de haber parcheado el concepto original del foro, debería haberlo replanteado todo hace tiempo.

La nueva web la estoy construyendo sobre el plugin webportal. Cuando termine la beta 2 de FS2018 podremos hablar de cómo participar en la nueva comunidad, pero no será contestando a las mismas preguntas una y otra vez.

PD: te quito los votos negativos, pero evita alargar preguntas que el propio autor haya entendido como solucionadas. Sobre todo si estoy yo como asignado.
Gracias Carlos por todo y por haber sido paciente en este foro que daré por cerrado en 24 horas por si alguien quiere opinar algo más.
Me gusto el comentario de emailforos por eso lo premiaré e invito a la comunidad si pagaron por un desarrollo y todos hacemos uso del software libre, compartan el código eso no los hará ni ricos ni pobres. Pero enriquecerá mucho más el software y ayuda a reducir la inequidad que se maneja en este mundo: Felicidades para todos.
CERRADO
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.1628s

Soporte