Esta consulta es de hace 7 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
aprdr_a09153

Estimado,

aprdr_a09153   España   16-01-2018 13:24:05   06-02-2018 00:08:22   508  
Estimado,

hace un apr de meses instale el programa facturascript en mi servidor linux casero para poder llevar un control de las cuentas de un puesto de mercado de mi mujer. Por ahora estamos muy contentos, pero queremos dar un paso mas. Querría saber como podría configurar la siguiente instalacion:

Querría poner una tablet a mi mujer para que pudiese, a traves del TPV-tactil, ingresar las ventas y utilizar una impresora termica para imprimir los tickets de caja. La impresora que tengo es una Excelvan HopE-801 (iterface de conecxion usb o red). Dado que el servidor esta en casa, la impresora se puede conectar directamente a la tablet? o deberia convctarla a un terminal (estaba pensando en una RPi). La conexion a internet que tendría mi mujer es a traves de su movil... tal vez conectar la impresora al movil en vez de a la tablet?

Atentamente
Yo la verdad lo veo complejo, ya sea tu tablet android o windows o ios, primero que todo la impresora debe ser wifi (según mire en Internet la impresora que mencionas lo es) y estar conectada a la misma red que la tablet para poder imprimir en ella.
Si ya sobrepasas la conectividad, entonces mencionas el TPV para imprimir en el únicamente esta la solución de remote-printer y es obligatoria según leí la otra vez en un foro entonces acá lo veo complejo manejarlo en esos sistemas a menos que sea Windows y no estoy seguro si esos Windows están montados sobre arquitectura ARM lo cual podría hacer incompatible el remote-printer, pero esto último es una suposición.

Lo que si es muy fácil es imprimir en cualquier otra cosa (facturas, remisiones, pedidos, presupuestos, etc) desde un dispositivo móvil que no sea el TPV.
Existen tablet-pc como este que enlazo a continuación, que deberían servirte sin necesidad de un servidor externo al puesto de trabajo:

https://www.amazon.es/ASUS-T100TAF-W10-DK078T-Portátil-tarjeta-integrada/dp/B018858JGU

No suelen ser caras (esa en concreto es un modelo ya viejo), pero tampoco muy potentes, aunque más suficientes para utilizar FacturaScripts de forma autónoma a pantalla completa de forma cómoda.

El problema de usar internet están en el exterior con datos móviles, es que puede ir lento o no ir, y eso no es muy bonito de cara al cliente si le toca esperar porque la línea va lenta. Cosa que estando instalado en el propio equipo, no pasaría.
Buenos días,

añadir a lo mencionado anteriormente que, si la idea es mantener el servidor en casa, tendrías que abrir el puerto 80 (http) en el router y conocer la IP pública de tus casa (si es fija) o resolverlo con un DDNS si es dinámica. Ya dependiendo de la cobertura móvil o si tienes fibra en casa o no, iría más rápido o más lento.

En cualquier caso pienso igual que el compañero hlopez, el principal problema lo vas a tener al imprimir. Necesitas una impresora en la misma red que el "TPV" y no lo podrías hacer con una conexión móvil compartida, sino con un router.
Bueno dias,

moralesinf, los puertos del servidor de casa estan ya estan abiertos, tengo un dominio y es accesible desde el exterior. El servidor casero, lo utilizo para prestar distintos servicios en la nube, no solo facturascript, pero tambien nextcloud, etc... Actualmente ya accedo a facturascript desde el exterior (por ejemplo mi trabajo, desde el movil en cualquier momento, etc...) a traves de cualquier navegador y tenia la duda de si la impresora debe de estar conmectada al servidor o al TPV (vease tablet, tablet-pc o RPi)... Por tanto, por lo que entiendo, debo de conseguir que los equipos que estan en la tienda, esten en la misma red que el servidor (que esta en casa), es asi?
No tiene que tener los equipos en la misma red del servidor
Buenos días, si desde la tienda ya accedes a la aplicación, para poder imprimir desde la tienda los dispositivos (impresora de ticket o la que sea) deben estar conectados físicamente al TPV (para imprimir en local) o, si son dispositivos de red, conectados a la misma red de la tienda. Si eliges la opción 1 (conectarlo fisicamente) no te haría falta router, con la opción 2 sí que te haría falta para tener una red local en la tienda.

Espero haberte aclarado tus dudas. Saludos
Muchas, gracias... esta solucion es perfecta. Instalaré la impresora en local sobre alguna tablet-pc...
Por cierto, para imprimir en la impresora local conectada USB... necesito instalar remote-printer... o no hace falta?
Si vas a imprimir por el tpv si y hay viene lo complejo si no estás usando un computador normal como te mencione en el 1er comentario, si vas a imprimir desde facturas en una impresora normal es muy fácil no tiene pierde en cualquier sistema
Si voy a imprimir desde un ordenador con windows 10 (que funciona como TPV). Donde debo instalar el programa remote printer, en el tpv (windows 10) o en el servidor remoto (linux). Por ahora lo instale en el TPV, pero no consigo imprimir... si desde un navegador accedo a http://MYSERVIDOR/factura/api.php me aparece el error "Version de la API de FacturaScripts ausente. Actualiza el cliente."
En el Windows 10 lo instalas, colocas bien el link del sitio y escoges la impresora POS
Aaa se me olvido no debes cerrarlo, lo minimiza
[[Cerrado por inactividad]]
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.18795s

Soporte