Al igual que hlopez, mi respuesta viene sujeta a mi opinión personal, y no por estar con un partner o formar parte del equipo que colabora con este proyecto.
Akunimaka discrepo bastante contigo, los vídeos principales
están aquí, a nivel de usuario no requiere grandes explicaciones para poderlo utilizar sin problemas si has usado algún otro software de facturación entiendes sin problemas como funciona, la idea es mantenerlo simple para evitar la mayoría de explicaciones y así tener una curva de aprendizaje rápida y sencilla. Aunque si es cierto que falta cierta documentación al respecto (en el formato que sea). Tal vez me equivoque, porque nunca lo he llegado a probar, pero considero que si esperas llegar a tener un buen nivel viendo solamente vídeos, necesitarías muchas más horas que leyendo documentación específica y directa. Para mi los vídeos pueden servir a modo de resumen de las cosas importantes.
El hecho de no leer, si como tu mismo dices es generalizado en la zona donde vives, es un problema de esa zona, el hecho de descartarlo por ese motivo os afecta a vosotros mismos, porque eso como indicas, os hace descartarlo. Podrías darme algún ejemplo de otros softwares que si tengan todo lo que comentas por parte oficial del software? Así podemos valorar mejor como lo hacen otros e incorporar lo que nos parezca interesante, toda crítica constructiva ayuda a mejorar. Yo algún vídeo que he visto similar a lo que indicas, lo he visto realizado por aficionados a productos que quieren compartir sus aprendizajes con otros, y como me refería anteriormente enseñan cosas concretas.
Una cosa es la publicidad y otra es la formación, aquí personalmente entiendo que lo confundes totalmente. La formación normalmente se paga y se puede llegar a obtener un buen nivel, o se molesta uno en probarlo todo para aprender lo que ofrece el software, y de la manera que lo indicas, quieres videos formativos considerándolos publicidad, algo que realmente no va de la mano uno con la otra, aunque realmente si ayudaría como tal, no es ni de lejos lo mismo. De la manera que lo expresas se desprende que para considerar este software quieres vídeos que te formen de forma gratuita, para así poder saber si cumple tus necesidades
La documentación la tienes dividida en varias secciones, en la de instalación que a su vez tiene 3 apartados, tiene vídeos en 2 de los 3 apartados. En la sección de configuración, hay 3-4 secciones, y o son secciones sumamente cortas en cuanto a texto o disponen de vídeos para tener un ejemplo de configuración visual, y así podríamos seguir revisando la documentación mínima que puedas necesitar a nivel de usuario, que para empezar con lo poco que te he mencionado, tienes más que suficiente y dispones de lo que precisamente haces una crítica.
A título personal y de forma resumida, creo que sólo puedo decirte que los vídeos que consideres necesarios los grabes y los compartas, de modo que puedan servirle a otros. Al ser software libre toda ayuda es bien recibida, sea de menor o mayor interés, y sea de la forma que sea. Entre todos, estamos haciendo este software cada vez mejor. Basta con leer mensajes en la comunidad entre usuarios en los que entre los propios usuarios se ayudan a solucionar ciertos aspectos a razón de sus experiencias personales.