Esta consulta es de hace 8 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
info_beef2d

En las opciones de factura_detallada, he marcado para que...

info_beef2d   España   21-01-2017 11:33:18   23-01-2017 21:29:55   241   [KalimAz]
En las opciones de factura_detallada, he marcado para que se impriman las observaciones de los productos, pero no las imprime.

En cuanto a las observaciones de las facturas, cuando es mas de una linea y coincide al final de la hoja, las está imprimiendo dentro del cuadro de totales.

En el título del albarán indica ALB20, siendo 20 un número fijo, que entiendo corresponde al dos primeros dígitos del año, ya que si le añadimos el código que aparece de cada albarán, forman el código completo del albarán. Sinceramente creo que sería mas acertado indicar como título la palabra completa ALBARAN] y el código completo de cada albarán, ya que el espacio requerido es poco y queda mucho mas claro y profesional. Salvo que exista un impedimento que yo desconozca, claro.
Plugin: factura_detallada

Plugins relacionados

Plugin factura_detallada
Lo de las observaciones de producto lo tienes arreglado en la nueva version, gracias por avisar.
Lo de las observaciones de la factura ya lo pensaré para la próxima versión a ver como lo puedo solucionar.
Respecto a lo de ALB20, no veo necesario cambios, es un tema de gustos. Yo prefiero que la columna de albarán aparezca e indique el numero de albaran completo pero sin ocupar demasiado espacio. <b>ALB2017A10356</b> ocupa demasiado espacio y se lo quita a la descripción.
Tienes razón en lo de ALBARAN, es una cuestión de gustos. En mi caso no llegaré a esas numeraciones tan altas, pero entiendo que habrá usuarios que la superarán incluso.

Para mas adelante, una idea sería como lo hacen muchos de mis proveedores:
- Indican en una línea de título el número de albarán, la fecha de entrega y el importe de ese albarán. Debajo de esa línea relacionan los materiales entregados. Y si hay más albaranes en esa misma factura, vuelven a indicar otra línea de título. Así sucesivamente. Creo que hay una plantilla de que lo hace así, en plantillas_pdf.

Yo lo tengo resuelo con las plantillas del plugin reportico, que lo voy manejando "mas o menos" y puedo diseñar informes de ese tipo.
Solucionado lo del solape en las observaciones en la version 35.
En la versión 36 se añade la opción para agrupar los albaranes con un titulo en la descripción.
Cuando algiuna linea que se ha maquetado para que no muestre el importe, indica esas líneas en negrita y le indica el albarán en título tantas veces como líneas hay sin importes.
El concepto de maquetar una linea no va ligado a un numero de albaran, maquetar se puede usar para hacer titulos, pero no tienen por que coincidir con albarán. El concepto de agrupar los albaranes es para que centre el numero de albaran, con el coste de ese albaran al principio de cada albarán en la factura
Para aclarar mejor el problema que te planteé con anterioridad, adjunto dos imágenes:

- Una con la factura maquetada para que no aparezcan los importes en las líneas.
- Otra con la factura sin maquetar para que se aprecie bién lo que comentaba.

En la imagen tambien se apreción otros errores:

- En la primera línea de cada albarán, está indicando las unidades e importes a la altura del concepto del albarán en vez de indicarlo a la altura del concepto del producto.

- Al convertir en título una línea, lo modifica a mayúsculas, pero no reconoce los acentos-

imagen
Imágen de factura detallada sin maquetar

imagen
Aclaración: El objeto inicial de maquetar es permitir imprimir documentos de venta sin importes por líneas; o también sin unidades ni importes por líneas. El echo de utilizar maquetar para convertir las líneas en títulos y en negrita es algo que se ha modificado a petición de un usuario y sin tener en cuenta el objeto inicial de maquetar, que es el que he indicado anteriormente, y es el que yo mismo encargué que se programase.

No estoy en contra de que se le cambie ese objeto inicial, si eso es más adecuado para la mayoría de usuarios, pero no creo que sea así. Tal vez se podría incluir ese cambio de objeto como idea y ver el resultado de los votos.
Tiene razón, no a todo el mundo le encaja el poner las líneas como títulos. Y esta idea se propuso la semana pasada y tiene 0 votos.
info, actualiza nueva version y configura como quieres que te quede
Muy buena solución. Sólo falta que las unidades e importes de las primeras líneas de cada albarán queden niveladas con las descriciones de sus artículos correspondientes. Ahora salen niveladas con el texto del albarán. Aunque eso es un mal menor, tal y como está, ya se puede utilizar.

Buen trabajo. El plugin a mejorado muchísimo. Gracias.
Eso ya lo dejo para el futuro, que ya han sido muchos cambios y tal y como dices, es un mal menor
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.1725s

Soporte