Desde el controlador, si tengo un array dentro de la función y quiero que se modifique al llamar a otra función, no consigo conservar los datos del array

I) Creo un array en la función 1
II) Quiero modificar/añadir la el array usando la función 2 y que me devuelva el array inicial modificado para
III) Verlo desde el html

Mejor con un ejemplo:

En el controlador, una función simple, para crear un array.

public function laprimera(){
$sql=$this->db->select("la consulta sql");
foreach ( $sql as $v){
$miarray[]=$v['importe'];
}

// Y aquí me gustaría poder llamar a una segunda función, donde pueda añadir más valores a miarray, para continuar el flujo de ejecución con la nueva miarray ya modificada

$fsc->miarray=$miarray;
}

En resumen, no consigo pasarle a la segunda función el array (he probado segundafuncion(&$miarray) , return $miarray y no hay manera de devolverle a la primera función el array modificado :S

Por adelantado, muchisimas gracias a todos por la ayuda!

hace más de un año   NeoRazorX   [admin]
class loquesea
{
public $mivar; /// esto es una variable de la clase que además es accesible desde fuera

public function mifuncion()
{
$mivar = 0; /// esto es otra variable que no tiene nada que ver con la de la clase.
$this->mivar = 0; /// esto SI que es la variable de la clase.
}
}
hace más de un año   tengoun_f74d39
Me he explicado mal a ver si con este ejemplo:

public function primero(&$array1){
$array1[]=100;
}
public function segundo(){
$array1[]=50
primero($array1);
}

Para obtener un array (100,50)

Ahora mismo me esta devolviendo dos arrays independientes, no consigo relacionarlos (aunque se llaman igual)

( era lo que intentaba explicar, modificar un array desde una segunda función, cuando lo he creado en la primera función )
hace más de un año   tengoun_f74d39
Solucionado, lo estaba haciendo mal, simplemente enlazando la variable con & dentro del controler, si que se "asocia" y cambia su valor.

Gracias igualmente!!
No se pueden hacer más comentarios. Mejor escribe una nueva pregunta

Financiación extra

15 patrocinadores

Este mes se han realizado un total de 15 aportaciones económicas para acelerar el desarrollo del proyecto.

35% Complete

175 € este mes. Puedes aumentar estas cifras ;-)

+5 € +4 votos

+25 € +20 votos

Soporte

FacturaScripts es software libre y gratuito, pero si lo que busca es asesoramiento y soporte profesional, use la sección soporte. Encontrará el partner apropiado para el trabajo apropiado.

Soporte

O síganos en las redes sociales.

© 2013-2017 FacturaScripts