Esta consulta es de hace 8 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
carlos_401ba6

Debo tener facturscript en dos partes, uno en la nube y...

carlos_401ba6   Colombia   08-05-2017 19:02:43   11-05-2017 05:42:18   282   [nextsoftware]
Debo tener facturscript en dos partes, uno en la nube y otro en un cliente POS que no tiene acceso a internet.
1. cargare toda la informacion de la empresa en la nube, junto con articulos, proveedores etc.
2. necesito que la terminal POS sin acceso a internet sincronice toda la informacion identica, obvio seria con un proceso manual.

la pregunta es:
1. como copiar la base de datos completa? (ya que la instalacion del POS no me deja acceder al PHPadmin.
2. Alguna idea mejor de como tranferir dicha información?
Hola Carlos,

1. Entiendo cuando escribes: "(ya que la instalación del POS no me deja acceder al PHPadmin.)" que tienes instalada la versión Portable para windows. si quieres copiar la base de datos, descarga el phpmyadmin Acáy lo guardas en la carpeta htdoc de tu instalaciòn portable, con esto podràs acceder a descargar tu base de datos.

2. Puntualmente que información es la que quieres migrar?
Bien el 90% lo solucione comprando el plugin, pero quiero traer tambien los datos de la empresa, configuraciones etc
Hola, ya realice lo que me indicas, pero al querer entrar me pide usuario y contraseña, vi que puede ser root y sin clave, pero no accede, este es el contenido del config.php

define('FS_DB_TYPE', 'MYSQL'); /// MYSQL o POSTGRESQL
define('FS_DB_HOST', 'localhost');
define('FS_DB_PORT', '3306'); /// MYSQL -> 3306, POSTGRESQL -> 5432
define('FS_DB_NAME', 'facturascripts');
define('FS_DB_USER', 'root'); /// MYSQL -> root, POSTGRESQL -> postgres
define('FS_DB_PASS', '');

imagen
Por consola debes asignarle contraseña al usuario root sino no dejará acceder mediante phpmyadmin
hlopez agradezco tu comentario, pero es importante seguir las normas del foro, para no entorpecer-nos o repetir respuestas y confundir a otros usuarios.

Normas del Foro

Concretamente el punto: No contestes a preguntas que estén asignadas a otros.
Buenas tardes:


Vaya, creo que a hlopez_04fd16 le pasa como a mí, que desconocemos la existencia de esas normas. Podrías indicar un enlace válido para poder verlas. El enlace que indicas solo me lleva a la página de la comunidad.

Slds.
La verdad info no veo en que quebranto normas de un foro, pero con la siguiente si las rompo...
nextsoftware...

1. Revisa tu link antes de enviarlo así como tus respuestas sobre la DIAN... porque así como ellas este link no sirve.
2. Yo acá no respondo porque busque negocios solo es aporte comunitario no veo en que daño tu afán de negocio.
3. Ni veo en que confundo al usuario, debe asignar contraseña a MySQL por consola al usuario root para poder acceder a el por otros medios.

La magia del software libre es que cualquiera busca información y saca los temas adelante o le paga a otros para lo mismo, otro de los valores es que TODOS participamos por la construcción de algo y ese es mi único objetivo en este proyecto desde hace más tiempo que usted así se halla hecho partner... (además más fácil con esta respuesta incumplo norma de foro que con la anterior).

Por último y no menos importante el día que escriba algo que no sea aceptare los sermones que provengan de alguien como usted... el afán de dinero no es lo único en la vida.

Mil disculpas a la comunidad por esta respuesta.
Vale, paso a aclarar la confusión:
- Hay normas para que partners y programadores no contesten a preguntas, errores, etc, asignados a otros. Para no entorpecer el soporte.
- Estas normas son solamente para partners y programadores, no para el resto.
- Podéis seguir contestando a cualquier pregunta pública.
Saludos y disculpad la confusión.
Bueno, todo sirve para aprender.
volviendo a mis lios, les cuento que todo esto lo hago por una sola razon, como mis terminales no tienen internet, debo recoger las ventas de manera manual y cargarlas en un software contable diferente que teiene la empresa, pero para mi sorpresa y despues de avanzar tanto, acabo de darme cuenta que el plugin de importar exportar no exporta las ventas.

Alguna sugerencia para no botar la toalla en el escenario que planteo?
@carlosaalf
Para la contabilidad de nosotros, yo cree una conexión por medio de odbc a una hoja de calculo en excel donde exporto en diferentes hojas con el formato que pide ese otro software para importar. De pronto así te sirva solo es hacer el SQL adecuado cualquier duda de como montarlo a excel me escribe

Esto lo puedes hacer mientras que el plugin avanza hasta el punto de exportar los movimientos
Carlos, otra solución que te puede servir es descargar un listado de movimientos, lo puede hacer desde informes->articulos->Pestaña VARIOS y aca seleccionas la familia y la fecha y lo descargas como csv, y tienes todos los movimientos
Hey men, me hiciste sentir como un tonto, clara mente parece ser esta la perfecta solucion. paralelo a ello e estado creando un php que me arroje la consulta, sigo en ello. (espero terminar).

PERO:
parece que no funciona bien la el informe, me explico:
1. como prueba realice algunas ventas ficticias, varias. de diferentes valores y cantidades. bueno con un solo articulo de prueba.
2. al sacar el informe el cvs me aparece en blanco.
te dejo un pantallazo

imagen
SI, ese error ya lo reporté, por ahora te toca sacar el informe familia por familia, y unificarlo en uno solo; por lo menos mientras se soluciona ese error. ;)
[[Cerrado por inactividad]]
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.16537s

Soporte