Esta consulta es de hace 8 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
NeoRazorX

Crear plugin para limpiar los datos de la base de datos:

NeoRazorX     18-02-2017 18:05:20   04-03-2017 00:03:07   460   [nathoo]
Crear plugin para limpiar los datos de la base de datos:
Artículos, familias, fabricantes, facturas, albaranes, pedidos, presupuestos, clientes, proveedores y asientos.
¿Estamos hablando de "borrar" a saco esos datos?. ¿Tiene algún otro requisito?
Yo entiendo que el requerimiento es borrar los movimientos y los maestros sin parametrización, para que de esa manera la gente que prueba y se decida la use borrando sus pruebas
Si, estamos hablando de borrar a saco esos datos, previo doble aviso de que se eliminarán y no se podrán recuperar los datos.
Si no es "urgente" lo puedo hacer yo. ¿Me lo asignas o algo para que no nos pongamos varios con ello, Carlos?
OK, te lo asigno.
Carlos, cuando hablamos de "borrar artículos" ¿hablamos de borrar articulo_combinacion, articulo_propiedad, articulo_proveedor, articulo_traza y articulo? Sí, ¿verdad?
Si, hablamos de hacer limpieza. Esto es para los usuarios que se instalan FacturaScripts, están haciendo pruebas y deciden que les gusta, pero quieren empezar de cero. Piensa en usuarios de Windows.

Las tablas de trazas, combinaciones, etc ya tienen claves ajenas hacia artículos, no tienes que preocuparte. Un simple "delete from articulos;" es suficiente.
OK, pues esto ya está.

Lo único que quedan tablas que yo creo que habría que eliminar también (por ejemplo, atributos, co_cuentas, co_subcuentas, en general co_* menos asientos, ejercicios, fabricantes ...).

¿Las elimino también?
No.
Hola, un comentario por si facilita la tarea. Si lo que se desea es una BD vacía para comenzar en serio o para hacer más pruebas, ¿no sería más sencillo crear una BD nueva y reinstalarle los plugins activos?
nathoo, cuando subas el plugin avisa.
https://github.com/MASTito/db_cleaner
jcuello: de desarrollar es posible. De comodidad para el usuario seguro que es más fácil un botón de "borrar datos"
Yo pienso no tanto por comodidad sino que uno pudo parametrizar otro tipo de datos como la Empresa, almacenes, contabilidad, artículos, clientes o mejor dicho lo que se llaman maestros... entonces lo interesante es que solo se borren movimientos pero que los maestros queden o que tenga la opción para uno escoger si además de los movimientos quiere borrar algunos maestros en particular
Lo voy a decir lo más suave que puedo (que es poco). Esto es una TAREA, no necesito que todo el mundo la cuestione, ni opine.
Las únicas dudas que caben aquí son las de la persona encargada.
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.18867s

Soporte