Esta consulta es de hace 7 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
adrian.garcia_fb8091

¿Como se podría asignar una cuenta contable a un...

adrian.garcia_fb8091   España   28-12-2017 12:02:34   02-01-2018 13:35:43   249   [jadacom]
¿Como se podría asignar una cuenta contable a un proveedor?
Me explico: cada vez que hago un envío e ingreso la factura que me emite correos, el asiento contable se carga a la cuenta compra de mercaderías, pero es un servicio y por tanto tengo que eliminar ese asiento y volver a crearlo contra la cuenta 629 de otros servicios.
Se puede hacer eso de forma automática? que las facturas de Correos, o el proveedor que sea, se cargue a una cuenta concreta y no siempre a mercaderías?

Muchas gracias y felices fiestas
Hola, puedes asignar subcuentas a los articulos creados y con eso podrias solucionar tu problema.
Entras en articulos / subcuentas y ahí lo creas.

Por otro lado, donde usas FacturaScripts, en la Nube?

Saludos
Hola Jadacom
Entiendo que la solución que propones es crear un producto que sea el envío?
Y que cuando vayamos a ingresar una factura de correos lo hagamos como compra de un producto envío, y que ese producto esté asociado a la cuenta 629?

Uso Facturascripts instalado en mi hosting, por?

Muchas gracias y feliz año
Una cosa de la que me acabo de dar cuenta.
Correos lo tengo puesto como Acreedor, que como indica la ayuda son los proveedores que no nos venden mercancías, sino servicios como Internet, teléfono, ...
Lo que entiendo es que si a un proveedor le checamos esa opción no debería crear sus facturas como compra de mercaderías, no?
Si, es una solución que te propongo, prueba a ver que tal te va.
El sistema siempre las facturas de compra las mete en mercaderías. Lo que se me ocurre es lo de los productos para que entren en otra subcuenta asociada tal y como te dije.
Sobre lo del hosting era porque nosotros teníamos un servicio de soporte sobre FacturaScripts alojado en nuestros servidores que están optimizados para FS, por eso era la pregunta.
Bueno, he probado a añadir la Publi en Facebook como artículo y se me han creado los asientos de la factura en la cuenta correspondiente, así que parece funcionar esta solución.

Entonces me surge una duda, que implica seleccionar que un proveedor es un "acreedor"? si en la información que sale al pulsar la interrogación especifica que estos proveedores no nos ofertan mercancías, sino servicios.
Como propuesta de mejora se podría hacer que al seleccionar esa casilla te salga la opción de asociar una cuenta contable determinada.

Muchas gracias
Si quieres ponlo como propuesta de mejora en la comunidad, como tal.
Me alegra saber que la solución que te hemos dado te funciona correctamente.

Un Saludo J.M.
X-Net Software Solutions
FacturaScripts
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.16159s

Soporte