Esta consulta es de hace 6 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
eder_30e88f

Como puedo meter una factura de IVA de importacion?.

eder_30e88f   España   06-04-2018 10:59:23   30-04-2018 09:12:33   148   [manu_jadacom]
Como puedo meter una factura de IVA de importacion?.


http://www.fiscal-impuestos.com/como-funciona-iva-importacion-exportacion.html
alguna idea?
?
Hola.

Supongo que si te refieres genéricamente, ya lo habrás mirado pero aquí tienes una explicación bastante desglosada: https://www.ineaf.es/tribuna/contabilidad-de-las-importaciones/

No sé mucho de cómo funciona la contabilidad de FS. Nos la lleva un gestor y no la usamos internamente. Pero la cuestión es asignar en contabilidad las cuentas correctas.

Lo que yo haría (no sé si es correcto. Deberá corroborarlo alguien con experiencia con la contabilidad y fiscalidad):
1. Me crearía en Contabilidad -Impuestos el Impuesto correspondiente al producto importado, por ejemplo IVA21 Importación y le asignaría la cuenta 472-1
2. Al pasar la factura, tendría que tener cuidado de recordarme que el IVA a asignar no es el normal sino el IVA21 Importación. (O si se trata de un artículo que únicamente vas a importar, pues puedes asignarle el IVA21 Importacion en la ficha del artículo).
3. Al crear la factura y traspasarla a contabilidad la cuenta del IVA ya te saldría correcta. (Creo).

O directamente, ir al asiento del IVA y modificarlo a la partida correspondiente: 472-1.

Lo siento. Pero no soy un experto en esto... Así que antes de usarlo en producción, consúltalo con un asesor fiscal.

Un cordial saludo.
Gracias por tu ayuda.

El problema de eso es que te obliga a poner en la factura de compra una base imponible, y en el IVA de importación se debería de poner sólo el IVA por ejemplo 21% con una cantidad, pero no poner base imponible.

Gracias de nuevo.
Ups. Es verdad. Que hay un concepto de sólo IVA sin Base Imponible.

Lo siento. No sé cómo se haría con el programa tal y como está.

Un saludo.
Gracias por tu ayuda de todas formas.

A ver si alguien sabe como se puede hacer.

Yo creo que poniendo una base imponible 100€ por ejemplo y luego añadiendo otra linea en la factura y poniendo -100€.

Quizas seria un truco. A la positiva le pones IVA, y a la negativa no.
[[Cerrado por inactividad]]
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.1678s

Soporte