Esta consulta es de hace 6 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
hlopez_04fd16

Cómo puedo manejar un alquiler de un artículo de manera...

hlopez_04fd16   Colombia   02-04-2018 02:51:20   04-04-2018 16:34:24   588   [koasolutions]
Cómo puedo manejar un alquiler de un artículo de manera que si reviso el inventario no este disponible porque lo tengo alquilado y cuando facture se devuelva al inventario, muchas gracias
Buenas tardes,

Podrías crear un almacén adicional para los artículos que alquilas, y cada que hagas un alquiler realizas la transferencia de stock de una bodega a la otra, porque si realizas devoluciones de lo que facturas afecta la utilidad. Puedes facturar el servicio de alquiler y los artículos que alquilas moverlos del almacén general al almacén de objetos/ítems/artículos alquilados.

Saludos.
Si hago eso entonces toca hacer 2 movimientos la factura, donde el usuario que facture tiene que fijarse siempre que no este afectando el inventario porque se gastaría el stock y por otro lado la transferencia del artículo de bodega una vez que se facture y cuando se termine el alquiler un 3er movimiento para retornar a la bodega principal el artículo de nuevo.

Mejor dicho esto sería una negocio como el alquiler de carros, donde yo tengo un inventario con lo que tengo y lo que no tengo disponible pero yo no facturo ese inventario sino que lo saco de la disponibilidad cada vez que lo alquilo y debo regresarlo de alguna manera. Si alguien puede diseñar un plugin que pueda manejar una parte del inventario como alquiler, quisiéramos ver la cotización de este desarrollo, para poder estudiar su factibilidad
Buenas noches,

Como tu lo indicas si son 3 movimientos, pero la factura no afectaría el inventario porque como te explicaba en el comentario anterior, y en línea con el ejemplo del negocio de alquiler de carros, tu lo que facturas es el servicio de alquiler del carro por horas, días o semanas, no el carro como tal, así que los 3 movimientos serían realizar la transferencia del concesionario al alquiler, realizar la factura por el concepto del servicio de alquiler, y cuando devuelva el carro se transfiere del almacén alquiler al almacén concesionario, por dar un ejemplo, y eso que si creas almacenes por cada cliente que te alquila un carro, con los datos del cliente en el almacén, puedes tener un histórico de alquileres de los carros, que día te los alquilo, que día los regreso y cruzar esa información con las facturas.
Gracias koa por intentar dar una solución operativa a mi inquietud, pero la verdad me gustaría revisar una solución técnica y automática porque basado en la experiencia operativamente tal vez no me equivoque yo pero hay otras personas y que facture alquileres de una manera tan compleja ya no hay forma de controlarlo
Si yo tuviese que buscar un método sencillo para controlar aparatos entregados en alquiler, lo haría de la siguiente forma:

- Genero un albarán con 2 líneas. Una línea con el artículo que alquilo, del que se controla el stock, indicando su precio (precio del artículo, no del alquiler). Otra línea con el precio por día del alquiler del artículo.

- Cuando el cliente entrega el artículo, se modifica el albarán actualizando los días utilizados para calcular el importe total a cobrar. También se anula la linea del artículo, previa revisión de su estado (logicamente). En vez de borrar la línea del artículo, también sería posible incluir una nueva línea con el artículo que nos devuelven, esta vez con las unidades en negativo. El stock queda controlado en ambas formas.

Si por algún motivo el usuario se olvidase de anular la linea del artículo o de añadir otra en negativo, ya se encargará el cliente de recordárselo, porque no le coincidirá el importe a pagar con lo que él tenía previsto ;)

imagen
Muy buena alternativa, gracias [email protected]
CERRADO
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.17478s

Soporte