Esta consulta es de hace 8 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
leogaspa_d30663

Buenos dias... sigo probando FS... pero tengo una...

leogaspa_d30663   Argentina   28-04-2017 18:29:05   02-05-2017 23:27:17   88   [shawe]
Buenos dias... sigo probando FS... pero tengo una consulta, como se administran las cuentas corrientes? Es decir, tengo un cliente que me debe 3 facturas... y viene a entregar a su cuenta, si o si tengo que crear un recibo sobre 1 de las facturas? No existe un modo, en que pueda generar el ingreso de dinero de ese cliente y solo se vaya descontando de sus facturas???

Saludos!
Con "facturación base" no hay soporte para recibos, pero con el plugin tesoreria si, y por lo que veo en tu reporte, si tienes este plugin instalado con lo que esta explicación debería servirte.

Debes ir a la factura en cuestión que te están pagando y buscar la pestaña "Recibos", si en lugar de ver recibos ves el mensaje "Esta factura fué marcada como pagada previamente, por eso no se generan los recibos." pulsa el botón "Generar recibos igualmente" y o bien te permite añadir recibos desde un recuadro azul indicando tu el importe, o bien te listará los recibos autogenerados con las condiciones de la forma de pago, y en el caso de que te terminen pagando diferente a los recibos generados, los editas cambiando el importe e indicando si está pagado o no y se generarán recibos con los importes cobrados y los totales pendientes.

Puede que mi explicación no se rija con precisión porqué yo tengo datos generados de forma aleatoria por el plugin FSDK porqué soy programador, y estos no tienen porqué ceñirse con exactitud a situaciones reales y puede causar que en determinadas ocasiones por la forma en que se ha inventado los datos salgan casos raros, pero he probado a editar los recibos en varias facturas inventadas y sólo me ha dado esas 2 situaciones diferentes.

Creo recordar que antes se realizaba de forma más sencilla, y puede que sea porque yo sólo había probado con la forma de pago al contado y sin que se marcase por defecto que se había pagado.

Prueba lo que te explico, y si crees que no termina de cuadrar la explicación o lo sigues viendo confuso, lo comentas para que NeoRazorX que es quien ha desarrollado este plugin, explique la forma más adecuada de gestionarlo.

---

Francesc Pineda Segarra
X-net Software Solutions S.L.
FacturaScripts en la Nube Gratis
Muchas gracias por tu respuesta! Si, de esa manera funciona...pero lo noto algo engorroso... No existe manera de apuntar un recibo al cliente directamente, sin tener que entrar factura por factura a aplicar los recibos?
De momento no hay otra manera, ponlo como idea y se vota.
Ventas -> facturas -> pagar -> filtras por clientes.
Requiere facturacion_premium.
Para lo que pides necesitas Facturacion Premium + tesoreria.

Otro plugin que te ayudaria con la gestion de recibos es Agenda de cobros y pagos, tambien disponible en Store.

Puedes adquirirlos en
https://www.facturascripts.com/store/

Un saludo J.M.
X-net Software Solutions S.L.
FacturaScritps en la Nube Gratis
Estuve probando la demo con el plugins facturacion premium mas tesoreria, pero no tiene lo que pregunto. En ningún momento se puede impactar un pago sobre la deuda total que tiene un cliente.
Si tengo un cliente que tiene 3 facturas: 1- de $100 2- de de $50 3- de $80... y me efectúa una entrega de $200, tengo que entrar factura por factura e impactar los pagos.
Aquí lo tienes resuelto aplicando el pago a cada una de las facturas y dejando el resto pendiente en una de ellas, pero necesitas los plugins que te han comentado los compañeros. Por ahora no existe lo que comentas. Siempre puedes publicarlo como idea para que se pueda apoyar mediante los votos de los usuarios.

Slds
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.15667s

Soporte