FacturaScripts  
Buenos días:

Hay un cierto problema con algunos clientes con lo del IVA

Resulta que algunos SIEMPRE me piden que les descuente el IVA y yo no quiero andar con esas cosas. Soporto, repercuto y fin de la historia.

¿se puede emitir una factura o albarán que incluya el IVA pero que no refleje el IVA? Si luego lo quieren detallado pues se lo detallo.

hace 1 mes   hlopez_04fd16
Eso en mi país no es legal toca detallar el IVA en las facturas, ¿allá en España si lo es?
hace 1 mes   metatop_f74d39
En España, si no ha cambiado la cosa últimamente, se puede poner el total solo pero especificando que es con iva incluido. Tendrías que crearte un plugin modificando algún formato actual y eliminando las columnas pertinentes y que solo salga el total.
hace 1 mes   hlopez_04fd16
Según lo que el compañero escribe y entiendo es que no quieren pagar el IVA y que el igual se los va a cobrar, solo que no quiere que aparezca lo cual legalmente no se puede
hace 1 mes   jorgeluisalmendros_f74d39
Yo entiendo que trabajando solo con clientes particulares, consumidores finales que no han de hacer declaraciones de IVA, lo verdaderamente ilegal sería no declarar ese IVA cobrado.
hace 1 mes   843982360_db138f
Yo quiero declarar el IVA, faltaba más. Lo que ocurre es que esos clientes (normalmente particulares) me hacen perder más tiempo discutiendo la bondad de descontar el IVA que el propio trabajo en sí. Ponles a explicar que soporto un IVA para que luego te digan que te descuenten siquiera el de la mano de obra.

Lo que busco es que si me piden un presupuesto les pongo el precio con IVA incluido pero no lo digo en el documento.

Si quieren detallado no hay problema, se desglosa y vamos bien. Que no dicen nada, hago mi trabajo, relleno mis declaraciones, pago y me olvido.

Si puedo "tocar" algún archivo (no tengo mucha idea de php) pues lo hago si me decís más o menos cómo.

Gracias a todos, de verdad, muchas gracias
hace 1 mes   info_beef2d
En principio, cualquier precio que presupuestes para un particular, siempre se entiende IVA incluido, salvo que indique expresamente lo contrario. Por lo que, bajo mi punto de vista, no tendría que haber ningún problema en presupuestar a particulares con IVA incluido. Te voy a explicar lo que nos ocurría a nosotros cuando lo haciamos de esa manera:

Nos dedicamos a reformas en viviendas, sobre todo a particulares, y les incluimos un IVA reducido del 10%, siempre que sea posible, según las normativas de Hacienda (las cuales, dicho sea de paso, son difíciles de interpretar y mas aún de aplicar).

Cuando llegaba el momento de hacer la factura, algunos clientes nos decian que teniamos que facturar a su empresa (Se supone que la vivienda era propiedad de esa empresa, o vete tú a saber), pero nosotros le habiamos incluido un 10% de IVA y ahora teniamos que facturar con un 21% de IVA y sin poder aumentar el importe total con la diferencia del IVA.

Al final tuvimos que presupuestar indicando 10% de IVA incluido, para evitar ese tipo de problemas. Y nos pasaba lo mismo que tú indicas, que los clientes nos calentaban la cabeza con lo de no querer pagar ese IVA.

Con todo esto, quiero decirte que siempre que trabajes con particulares, vas a tener que lidiar con ellos por el tema del IVA.

Desde hace ya mas de 2 años, presupuestamos con IVA detallado. Y, claro, seguimos teniendo esos mismos problemas con los particulares. No tienen remedio

Suerte y al toro, que es de cartón piedra ;)

Slds.
hace 1 semana   -   [cron]
[[Cerrado por inactividad]]
No se pueden hacer más comentarios. Mejor escribe una nueva pregunta

¿Necesita hosting?


mifactura.eu

X-net Software le ofrece hosting para FacturaScripts de forma gratuita.

  • Gratuito (hasta 200Mb de almacenamiento).
  • FacturaScripts ya instalado.
  • Copias de seguridad incluidas.
  • Certificado SSL.
  • Completamente escalable.
  • Soporte online.





© 2013-2017 FacturaScripts