Esta consulta es de hace 11 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
gpg841_f74d39

Buenos dias, cuando uno sube una foto de los artículos...

gpg841_f74d39     21-10-2013 15:38:42   26-10-2013 01:43:50   280  
Buenos dias, cuando uno sube una foto de los artículos estas se guardan donde?, pregunto esto porque el la bd en el campo foto creo que se guarda la foto en ese campo pero, como es de tipo text me genera problemas si trato de mostrarlo, en la carpeta tmp se guardan unas fotos o imágenes temporales de los productos, ahora yo opino que podría ser mejor que se creara un directorio para las imágenes de los artículos y que en la bd solo se guarde ruta de la foto.

saludos.
La foto se guarda en la base de datos, pero hace una copia en el tmp para ir más rápido. Guardo la foto en la base de datos porque así, para las copias de seguridad, sólo tengo que preocuparme de la base de datos.
Pero guardar la foto el la bd la va a hacer muy pesada a futuro.
Si tienes muchos artículos con foto, la base de datos pesará mas. Pero los problemas de rendimiento se pueden evitar, de echo, primero consulto si existe el archivo tmp/articulos/referencia-del-artículo.png, y si no existe, entonces miro en la base de datos.

De todas formas, si veo que algún cliente tiene problemas con esto, se cambia y listo ;-)
Quizá sería bueno al instalar el script o después poder personalizar esto, que de opción de donde guardar la foto, en la bd o en carpetas y en función a esto el funcionamieno del script, no se que le parece al admin.
Se puede hacer, pero por experiencia sé que resolver este tipo de problemas antes de que sucedan es el camino más corto hacia el desastre. Ya tuve que reescribir una vez FacturaScripts por culpa de malas decisiones, así que prefiero hacer las cosas lo más sencillo posible. Meter las imágenes en la base de datos es la forma más sencilla, porque así sólo hay que hacer backup de la base de datos. Otros muchos programas, como wordpress, hacen lo mismo. Si en un futuro no es suficiente, o empieza a ser problemático, se cambia, y se cambia automáticamente, sin que el usuario tenga que hacer nada, pero por ahora se queda así.

Aprecio mucho las sugerencias y no me gusta decir que no, pero en este caso te tengo que decir que por ahora no.
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.12924s

Soporte