Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento. ¿Aceptas? Leer más
Esta consulta es de hace más de un año. Tenga eso en cuenta.
servicios_520287
servicios_520287
Pregunta cerrado

Buenas, uno de los usuarios por error ha creado una...

Buenas, uno de los usuarios por error ha creado una factura con fecha del 2019, la cual ha creado-abierto el ejercicio 2019, he intentado de borrar dicha factura, cerrar y eliminar dicho ejercicio y nada!

Me podrían asistir informándome como pudiera resolver esto, ya que tengo facturas por emitir y las mismas se que se crearan con fecha y numero de factura del 2019.

gracias anticipadas.

República Dominicana   06-07-2018 15:53:31   12-07-2018 20:14:22   9   [joenilson]

Comentarios
NeoRazorX
Hola, el primer paso es eliminar todas las facturas de 2019, porque si las facturas nuevas que creas se asignan a 2019, es porque ya hay más de una. El segundo paso es borrar los albaranes de 2019, pedidos, etc. Solamente en el caso de no haber nada en 2019 te permitirá eliminar el ejercicio.
servicios_520287
Buenas, gracias por responder, solo hay una factura creada, la cual cuando le doy a eliminar me informa que la misma ha pasado a estado anulada satisfactoriamente, no existen albaranes ni pedidos creados. cuando procedo a tratar eliminar el ejercicio, este me informa lo siguiente :

Error al ejecutar la consulta 0: Cannot delete or update a parent row: a foreign key constraint fails (`fdofdez_sedifa`.`facturascli`, CONSTRAINT `ca_facturascli_ejercicios2` FOREIGN KEY (`codejercicio`) REFERENCES `ejercicios` (`codejercicio`) ON UPDATE CASCADE). La secuencia ocupa la posición 7
¡Imposible eliminar el ejercicio!
NeoRazorX
Anulada no es eliminada. Cuando digo eliminar, es eliminar.
servicios_520287
Conozco bastante bien la diferencia entre ambos conceptos, le he dado eliminar (BOTON ROJO) 6 veces, me aparece un cuadro de dialogo amarillo con las siguientes opciones : "Recitificativa: seria A, Fecha de anulación: la pone automática, motivo anulación: la primera opción que aparece" y al final el mensajes siempre es el mismo.

El sistema NO esta eliminando al misma, solo la esta anulando.
NeoRazorX
¿Puedes adjuntar una captura de pantalla? Ese diálogo debe tener un botón eliminar a la izquierda.
NeoRazorX
Vale, he encontrado un problema en el plugin republica_dominicana. Por algún motivo el programador ha bloqueado la eliminación de facturas.
Voy a hablar con él.
joenilson
Hola, efectivamente, las facturas no se eliminan se anulan, pero al ser este un caso sui-generis podrías instalarte el plugin SQL Editor para pasarte 2 sentencias select que te permitan eliminar la factura.

Me confirmas por favor cuando hayas instalado el plugin para proseguir con la ayuda.

Atentamente,

JN
servicios_520287
Buenas, gracias por responder, sql instalado y activado.
joenilson
Te estaré escribiendo al correo.

Saludos

JN
joenilson
Buenas tardes, por favor confirmar si ya todo regresó a la normalidad con la generación de facturas en el año 2018, en esta semana se debe estar lanzando una actualización para que el botón eliminar haga la función estándar de FacturaScripts.

Atentamente,

JN
joenilson
Cierro este hilo como solucionado, mañana se estará poniendo la corrección al boton eliminar.

Saludos

JN
Cerrado
otros
Título Tipo
Sin datos