Esta consulta es de hace 7 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
paloma_aad81a

buenas tardes

paloma_aad81a   España   27-09-2017 18:28:48   19-10-2017 10:10:33   218  
buenas tardes
sigo disculpándome pero se me está haciendo un poco cuesta arriba
mi pregunta de como hacerlo es la siguiente
somos una empresa de servicios que a algunos clientes cobramos cuotas mensuales de mantenimiento y se le realizan distintos servicios.
he podido comprobar que cuando el servicio se termina, automáticamente se genera un albarán.
por supuesto dicho albarán no debe ser facturado y tampoco quiero que se quede pendiente.
hay alguna manera de indicar que ese albarán no sea facturable?
¿Cómo gestionas esos cobros mensuales? ¿Realizas una factura mensual o anual?
Si es una factura mensual, puedes agrupar los albaranes de un mes, incluyendo la cuota mensual, y facturarlos.
Los pedidos de venta disponen de cobros por anticipos, donde poder anotar esos cobros mensuales, que luego quedarán reflejados en la factura.
Espero que te sirva de ayuda.

Slds.
muchas gracias, te cuento
las facturas pueden ser anuales, mensuales, semestrales o trimestrales y por ejemplo la factura de fecha 1 de octubre corresponde a los servicios que se hagan a partir de dicho mes en el período que corresponda.
Podría incluir esos albaranes una vez generada la factura?
gracias
No, no es posible incluir esos albaranes en una factura ya generada.
Se me ocurre algo que debería funcionar según lo que me indicas:


Al facturar por adelantado, tampoco interesaría incluir los albaranes de los servicios realizados ese mes,
ya que muy probablemente no coincidiran los importes de los albaranes con el importe a facturar al cliente,
pues se ha pactado un precio fijo.

Lo que yo haría ante esa situación sería lo siguiente:

Tenemos el Art.1 = Mantenimiento mensual pactado, con un precio de xxx€/mes
También tenemos otros artículos de diversa índole (Mano de obra ....; Material x; Material y; Inspección de .....; Repuesto....; etc)

Damos de alta la Serie "B" de Facturación específica para esos albaranes, sin que calcule IVA ni IRPF.

A primeros de mes generamos una factura de 300€, , por ejemplo, utilizando el Art.1
Durante ese mes, vamos generando albaranes de los servicios prestados. Lógicamente ninguno de esos albaranes incluirá el Art.1
Al final de mes agrupamos esos albaranes en una factura que también incluirá el Art.1 pero con importe en negativo para compensar el de los albaranes

De esta forma se dispondría de una buena estadística de los artículos vendidos y de la mano de obra invertida.
Además, tabién se dispondría de la estadística del Art.1 para conocer si el saldo es positivo a negativo.
Y el total facturado no sufrirá alteraciones.

Ejemplo práctico:

1 de Octubre, facturamos 300€ por mantenimiento mensual.-------------------> Serie A = 300€ + IVA, IRPF, etc
Durante el mes realizamos servicios por valor de 195€.---> Serie B = 195€
En la factura incluimos una linea con el Art.1 ----------> -195€
Total = 0 300€
La estadistica del Art.1 será 300 - 195 = 105 En este caso se ha facturado mas que los servicios prestados


Suponiendo que facturamos 150€ por mantenimiento mensual.------------------> Serie A = 150€ + IVA, IRPF, etc

La estadistica del Art.1 será 150 - 195 = -45 En este caso se ha facturado menos que los servicios prestados


Espero que te sirva de ayuda, aunque es mi visión personal. Seguro que existgen otras muchas formas de hacer lo mismo.

Slds.
no se me había ocurrido muchas gracias
lo intentaré de este modo estoy de momento haciendo pruebas y es complicado llevar dos programas a la vez
muchas gracias de nuevo
Si está solucionado, deberías cerrar el hilo, ya que hay un máximo de preguntas que cada usuario podemos tener abiertas en la comunidad. Creo que son 4.


Slds.
CERRADO
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.20933s

Soporte