Esta consulta es de hace 8 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
ffernandez_520287

Buenas, espero estes bien, queria saber si me podria...

ffernandez_520287   República Dominicana   28-03-2017 05:25:24   29-03-2017 18:36:32   209   [shawe]
Buenas, espero estes bien, queria saber si me podria ayudar con la creación de un plugin que estoy necesitando.

Para ser mas claro, lo que necesito es algo como poder realizar los pedidos compras que están en el plugin de presupuestos y pedidos, pero solo la parte de pedidos. Los mismos se crearían en un folder que se llamaría almacén, en una pagina que se llamaría requisiciones que contaría con los mismos botones que tiene la pagina pedidos de compras incluyendo la opcion de agrupar, la misma agruparía las requisiciones/solicitudes de un mismo usuario en vez de un proveedor.
La pagina se llamaría requisiciones y tendría que tener 3 tabs,
tab 1) pedidos (todos) que contenga las columnas #derquisicion/solicitud, usuario solicitante, total (aquí se contemplaría el total sumando el costo de los artículos), fecha.
tab 2) pendientes que contenga todas las requisiciones/solicitudes pendientes de despacho y
tab 3) despachadas que contenga todas las requisiciones/solicitudes despachas, aquí se agregaría la columna del usuario que la marco como despachada.


Los usuarios pulsando el botón nuevo, crearían una nueva venta requisición/solicitud donde en vez de seleccionar el proveedor, seleccionarían el almacén de despacho, pasaría a la venta donde se eligen los artículos y al guardarse dicha solicitud se crearía un numero de requisición/solicitud que inmediatamente se iría al tab pendientes.

Luego que la misma sea marcada como despachada, pasaría al tab de despachas y los artículos contenidos en dicha requisición/solicitud se sumarían al almacén que el usuario tiene asignado.

He tratado de crearlo con los videos de youtube que tienes en tu canal, pero no he dado pie con bola.

gracias anticipadas. (se que este medio es un soporte via pago)

Saludos

Fernando
Buenos días, con respecto a lo que comentas, necesitamos saber algunas cosas antes para poder evaluar mejor tu proyecto o en este caso tu plugin.

Nivel de conocimientos de PHP y MYSQL? bajos, medios, altos?

Por otro lado comentarte, que lo que se me ocurre par ayudarte es, o bien que contrates horas de soporte para darte formación, y ayudarte un poco con tu plugin, o hacerte un presupuesto para hacerlo a medida.
Buenas, gracias por responder, mis conocimientos son bajos, soy empírico y voy aprendiendo sobre la marcha.

Hazme un presupuesto para hacerlo a la medida.
Le paso la info a mi compañero Para q valore las horas de desarrollo y hacerte una propuesta.
perfecto.

gracias, estaré a la espera.
Ten en cuenta que tienes palabras que son diferentes a España y no termino de entender-te correctamente.

- Con lo de "un folder que se llamaría almacén" a que haces referencia, a agruparlos de alguna forma nueva que no existe?
- Que son "requisiciones"? Creo que ya se lo pregunte a alguien, puede que a ti mismo, y no he visto respuesta. En España este es el significado de diccionario: http://dle.rae.es/?id=W6x7ROE
- Los usuarios de esta funcionalidad serían empleados o clientes?

Los vídeos que mencionas no son míos, son de NeoRazorX, ten en cuenta que en la comunidad no participa sólo él, sino que todos los partners y programadores pueden darte respuesta, así que si quieres que sea él el que te contacte, avísalo ;)

- Si un empleado debe indicar de que almacén vende, eso es cosa de "facturación base" y "presupuestos y pedidos", y creo que se está trabajando actualmente en pulir-lo para que esté bien soportado, ya que actualmente aunque se soporta la creación de almacenes, creo que no se controla tan al detalle como se debería. Si por contra. es un cliente el que debe hacer una auto-compra, actualmente no hay nada para ello, está en desarrollo un plugin llamado "panel de clientes", que en un futuro puede tener parte de dicha funcionalidad y lo está desarrollando otro partner que se llama mecainformatica, que sería mejor que contactases con el para que te haga una demo y saber si cubriría tus necesidades.
- Si las "requisiciones" son pedidos o algo similar (que es lo que entiendo con tu explicación), entiendo entonces que lo que quieres es que cada almacén sepa que debe preparar para entregar en esos pedidos a un cliente en concreto.

Si tu petición va por aquí, entonces lo que quieres es que desde cada almacén vean la parte que ellos tienen que servir al cliente, no?
Buenas, gracias por responder. Procedo a explicar.

Cuando digo Folder, hago referencia a las pestañas de factura script donde están contenidas las diferentes paginas, Ejemplo: Compras, Contabilidad, Informes, Ventas. Le llamo folder, porque segun pude ver en uno de los videos, cuando se esta creando la pagina, en la parte de folder se coloca donde estará ubicada dicha pagina. Por tanto, cuando digo crear un nuevo folder que se llame almacén me refiero a crear una nueva tab dentro del menú, donde este contenida la pagina.

Requisiciones, son solicitudes, y si la pregunta la habías hecho y la respuesta la di el mismo día. https://www.facturascripts.com/foro/buenas-antes-de-enviar-esta-idea-revise-los-plugins-823.html , estas solicitudes no la realizan los clientes, sino los empleados de los diferentes departamentos de la empresa y la realizan al almacén.

Los usuarios de esta funcionalidad serian empleados de la misma empresa. Que harían? lo siguiente.
Ejemplo:
1-El departamento de panadería necesita insumos para poder crear el pan, pan que luego es vendido a los clientes.
2-El encargado de panadería realiza una solicitud/requisición al almacén donde solicita harina, huevos, leche, sal y demás insumos, se crea una solicitud con un numero asignado por el sistema.
3- dicha solicitud/requisicion es revisada por el encargado de almacén y procede a sacar los insumos solicitados para enviarlos al encargado de panadería.
4- enviados los mismos, la solicitud/requisicion se marca como despachada, y al ser marcada como despachada se realiza un descuento del almacén general (donde son recibidos todos los productos de compras) y se realiza un aumento al almacén panadería.

Como te explicaba en la respuesta de la idea, el tipo de empresa es producción de alimentos, por tanto, a mis clientes yo no les vendo productos directamente desde el almacén, los productos contenidos en el almacén general son insumos para la creación de otros productos que posteriormente son vendidos al clientes.

Otro ejemplo que se me ocurre es el siguiente, con el plugin producción, el departamento de cocina institucional se encarga de crear recetas para la preparación de arroces y carnes, y respondiendo a esas recetas que son calculadas para una persona, cuando se necesita preparar un arroz especifico para 10 personas. El plugin del que hablo pudiera conectarse con el plugin producción, para cuando el encargado de departamento cocina institucional indique la cantidad a producir de ese arroz, el plugin pueda crear una solicitud/requisicion al almacén de las cantidades necesitadas de cada insumo para la creación de dicho arroz. (Receta : arroz blanco, ingredientes 1 libra de arroz y 1 onza de sal, cantidad a producir: arroz para 10 personas, cantidad necesitada: 10 libras de arroz y 10 onzas de sal).

En fin, el plugin para la gestión de almacén, lo que buscaría es poder manejar las salidas de los productos desde el almacén, ya que las entradas son realizadas desde el área de compras.
Era lo que creía haber entendido en general, lo hablo con alguien más e intento valorarlo.
gracias.

Estare a la espera.

hay otro plugin que iba a proponer en la parte de ideas, y es el plugin cheques. Como en la configuración inicial de la empresa hay que colocar las cuentas bancarias, se podría crear un plugin que permita la emisión de cheques para el pago de los proveedores.

que en vez de marcar directamente una factura como pagada, pueda generarse el pago de una o varias facturas a un proveedor a través de la emisión de un cheque, y las numeraciones de dichos cheques se podría configurar donde se configurar las cuentas bancarias o utilizar la información de las cuentas para su configuración.

saludos.
No agrupes cosas diferentes, sino luego es imposible controlarlas.
no estoy agrupando, solo comente algo que pensé pudiera ser un complemento que haría facturascripts mas robusta.

Puedes obviar la ultima parte del comentario anterior.
[[Cerrado por inactividad]]
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.15301s

Soporte