Esta consulta es de hace 8 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
gabicasas_f74d39

Buenas, aún estoy empezando con mi desarrollo en FS y he...

gabicasas_f74d39   España   21-03-2016 09:59:34   20-06-2016 08:37:38   213   [luismipr]
Buenas, aún estoy empezando con mi desarrollo en FS y he montado mi entorno para programar. He configurado XDebug pero no consigo que se pare en ningún punto de interrupción perteneciente a un controlador, de momento solo se para en el index.php. Sospecho que se puede deber a que el index es la unica pagina que se carga desde url pero algun modo debe haber para poder depurar el resto del código. (Vengo de java y todo esto es nuevo para mi) ¿Hay que hacer alguna configuración especial de XDebug o la que he encontrado en los tipicos tutoriales de internet deberia valer?

Por otro lado, el proyecto lo he montado en Eclipse ya que resultaba mas facil para mi cambiar de tecnologia con un IDE conocido que cambiar tambien de IDE e ir mas perdido pero no se si el cliente de netbeans puede tener alguna opcion por defecto para la depuración que solucione mi problema.

Espero que podais ayudarme con mis dudas de newbie. Saludos
Hola Gabi.
Para que se pare Xdebug en un punto se lo debes decir. Yo uso Netbeans y me basta con seleccionar un punto donde quiera que se pare y poner un breakpoint.
También debes tener en cuenta que para depurar FS tienes que tener un proyecto que englobe nucleo y todos los plugins... Por ejemplo: si quieres depurar el plugin servicios; el proyecto ( al menos en Nebeans...) debe tener núcleo de FS + el plugin Servicios. Me voy a la parte del controlador donde quiero que se pare y le meto un breakpoint, si es un loop, lo pongo al final; para ver cuantas pasadas da y que valor coge en cada una.
No se si eso te ayuda...

Saludos.
Mi proyecto engloba FS y todos los plugins que tengo instalados (es decir, todo excepto la carpeta tmp donde rainTpl genera sus temporales) pero no consigo que pare en los breakpoints. Si creo otro archivo php que por ejemplo, llame a phpinfo() y pongo un breakpoint y lo invoco desde la URL si se detiene correctamente pero no en ficheros que no invoque desde el navegador.

La verdad que es bastante extraño... No se si a alguien le ha pasado o soy de los pocos que trabaja con eclipse, en cuyo caso consideraria cambiar a netbeans.


Saludos
Y Xdebug, realmente funciona en FS; es decir, ves datos de variables? que sólo falle el breakpoint, es raro.Ya te digo, yo con netbeans, me para en index.php ( porque lo defino así en netbeans ), y luego en el resto de breakpoints...

Desde luego es algo raro.

Saludos.
Si el hilo sigue vivo creo que puede servir a gabicasas_103 para solucionar el problema siguiendo las instrucciones de:

http://stackoverflow.com/questions/2963027/netbeans-xdebug-php-not-working

He conseguido que me funcione la depuración en Eclipse for PHP Developers, version Mars, tambien funciona con la versions Helios un poco mas ligera.

Sobre Netbeans 8.1 sigue fallando, entra en modo depuración pero el navegador se "flipa" y se queda esperando al servidor apache "eperando a localhost.

Basicamente se trata de comprobar el php.ini que utiliza el servidor apache y añadir la configuración siguiente al final del php.ini:


[xdebug]
zend_extension=/usr/lib/php5/20131226/xdebug.so
xdebug.remote_enable = on
xdebug.remote_handler=dbgp
xdebug.remote_host=localhost
xdebug.remote_port=9000
xdebug.idekey="netbeans-xdebug"
xdebug.remote_autostart=on
xdebug.profiler_enable = on
xdebug.profiler_enable_trigger = on
xdebug.profiler_output_name = cachegrind.out.%t.%p


para comprobar el fichero php.ini utilizado por tu apache puedes insertar la sentencia de php phpinfo(); y ponerla al inicio del index.php de facturascripts y comprueba cual es el fichero php.ini que utiliza tu sistema, te aparecera tras cargar phpinfo(); en la linea:

Loaded Configuration File: /etc/php5/apache2/php.ini

esto varía según el sistema operativo, en mi caso es Debian (5.8 creo, lo tengo en una máquina virtual).

Creo que eso es todo. Un saludo a todos.
Se me olvidaba, la librería encargada de la depuración xdebug.so puede estar en distinta ruta en otros sistemas operativos, me refiero a esta linea del php.ini:

zend_extension=/usr/lib/php5/20131226/xdebug.so

Hasta luego.
Se me olvidaba, la librería encargada de la depuración xdebug.so puede estar en distinta ruta en otros sistemas operativos, me refiero a esta linea del php.ini:

zend_extension=/usr/lib/php5/20131226/xdebug.so

Hasta luego.
[[Cerrado por inactividad]]
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.11531s

Soporte