Esta consulta es de hace 9 años. No tome esta información como actualizada. Si tiene problemas con FacturaScripts, consulte la sección ayuda o la sección contacto
compres_46dfcb

Al generar una remesa CORE SEPA XML de recibos bancarios...

compres_46dfcb   España   25-01-2016 11:01:55   01-02-2016 19:38:34   1511   [NeoRazorX]
Al generar una remesa CORE SEPA XML de recibos bancarios y cargarla en el Banco nos aparece el siguiente error en la página de la entidad.

Error en la transmisión
registro número 2(412):El campo 'Id' del 'GrpHdr' es incorrecto
registro número 2(961):El campo 'Id' del 'CdtrSchmeId' es incorrecto

Saludos y gracias,
Christian Cruz

Plugins relacionados

Plugin tesoreria
Errores en la generación de Remesas.
Lo primero que he visto es que o pones todas las cuentas IBAN en el formato que les gusta o nada (sólo permite en mi caso, todo seguido) Y eso es tanto en la cuenta propia como en la de clientes. No es un fallo, solo es por si alguien le ayuda.

Después de corregir eso (por cierto luego no vale con regenerar la remesa, hay que volver a crearla), al enviar el fichero me genera los siguientes errores.

ES02000B86745031: Identificación SEPA del acreedor incorrecta. Corríjalo y reenvíe.
20160204: La fecha del mandato debe ser anterior a la fecha de transmisión. Corríjalo y reenvíe.
20160201: La fecha del mandato debe ser anterior a la fecha de transmisión. Corríjalo y reenvíe.

Ni siquiera encuentro dónde modificar el mandato :(
Perdón corregido los dos últimos errores. Es un tema de fechas, que a ver si me organizo yo de otra manera.
Pero es que es un "problema" que si el SEPA tienes que mandarlo 7 días hábiles antes de la fecha de cobro, pero la factura no "puede" tener tantos días de diferencia.
Ejemplo, quiero facturar los días 1, pero quiero cobrarlos los días 5.

Pero el fallo del identificador SEPA, no lo encuentro. (es por el prefijo que pone automaticamente antes del NIF, debiera ser otro)
Creo que lo dices por el sufijo o código del presentador. Tiene que ser el que tengas acordado con tu banco

Yo hago estas cosas desde eneboo y esto se configura en las cuentas bancarias, pero en facturascript no lo veo por ningun sitio

Como solución temporal se puede editar a mano el XML y poner el código que corresponda
Si eso hice (modificar el XML, son apenas dos campos) y funciona perfecto...
Fernando, si me indicases que campos del XML modificas me harías un favor, ya que tengo un montó de recibos que girar. Yo veo que el campo del presentador es el que tengo acordado con mi banco, pero no entiendo por qué las fechas son incorrectas.
Es facil, abre el XML, y haz una búsqueda con tu CIF... verás que te pondrá un prefijo ESXX.... pues comprueba cual es el tuyo real, y lo modificas.
En mi caso (y supongo que en todos) está en dos sitios.
Efectivamente Fernando. El problema reside en el cálculo del componente de identificación. Sería bueno poner un campo para indicar el sufijo de cada entidad bancaria. Por otro lado el cálculo de los 2 primeros dígitos numéricos me salen a la inversa. Es decir mi nif es, B00000000, y facturascripts me genera el ES02000B00000000, sin embargo el código correcto, en mi caso sería ES20001B00000000.

También cabe decir que cuando realizas una remesa y generas los pagos de los recibos, las facturas se marcan internamente como pagadas, pero te sigue mostrando el color de impagadas.
Solucionado. Estará en la próxima actualización.
¿Problemas con FacturaScripts?
Si tiene problemas con FacturaScripts consulte la sección ayuda o la sección contacto



Cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarte la experiencia más relevante recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies necesarias.
Copyright (c) 2013-2024 FacturaScripts
0.12007s

Soporte