Existen varios modelos que no tienen una correspondencia con tablas físicas en la base de datos, por lo que no pueden ser usados para grabación o borrado de datos. La función de estos modelos es de servir de complemento sobre el resto de modelos para realizar operaciones especiales de lectura de información, de manera global, evitando así tener que crear métodos repetidos en distintos modelos.

CodeModel
Este modelo se utiliza en los casos que nos interesa obtener una lista registros de alguna tabla, pero sólo un campo código o identificativo y su descripción. Al ser un modelo muy simple, no incluye todos los procesos de carga que normalmente llevan los modelos limitándose sólo a la lectura y devolución de los datos solicitados. Este modelo se usa por ejemplo en la carga del Widget de tipo "select" donde se visualiza al usuario una lista de opciones para que pueda seleccionar una. El único método que tiene es el all, pero a diferencia del resto de modelos en este caso es un método estático por lo que no obliga a crearnos un objeto CodeModel para su ejecución.

Ejemplo de carga de lista código + descripción:
El último parámetro de la llamada ($addEmpty) permite indicar si necesitamos que al principio del array que se devuelve con los datos, inserte un CodeModel en blanco.

    $rows = CodeModel::all('agentes', 'codagente', 'nombre', false);


TotalModel
Este modelo está especialmente pensado para cálculos estadísticos (SUM, AVG, COUNT, MAX, MIN, etc). Aunque no es obligatorio, podemos ejecutar los cálculos con agrupación por un campo "código". Así al ejecutar el modelo all nos devuelve un array de TotalModel (code, totals) donde code contiene el identificador de agrupación y totals es un array con cada uno de los cálculos que se han solicitado.

Ejemplo albaranes de venta sin facturar por cliente
        $where = [new DataBase\DataBaseWhere('ptefactura', TRUE)];                
        $totals = Model\TotalModel::all('albaranescli', $where, ['total' => 'SUM(total)', 'count' => 'COUNT(1)'], 'codcliente');


¿No encuentra lo que busca?




Soporte:

FacturaScripts es software libre y gratuito, pero si lo que busca es asesoramiento y soporte profesional, use la sección soporte.

  Soporte

¿Desea ser distribuidor?

Si desa ser distribuidor oficial de FacturaScripts, comience hoy mismo el proceso.

  hágase partner

Redes sociales:

Puede encontrarnos en las principales redes sociales. Y también en google+.





© 2013-2017 FacturaScripts