Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento. ¿Aceptas? Leer más
Tienda online

3.- Sincronización con PrestaShop

Puedes sincronizar FacturaScripts con PrestaShop usando el plugin prestashop_micro. Este plugin se instala en FacturaScripts y permite importar los pedidos y artículos de tu tienda PrestaShop a FacturaScripts.

Instalación:

Para instalar el plugin tan sólo necesitas la última versión de FacturaScripts. Ve al menú Admin > Panel de control y en la parte superior encontrarás el botón añadir. Selecciona el archivo prestashop_micro.zip y pulsa de nuevo añadir. Una vez instalado lo tienes siempre disponible desde el menú Ventas > Pedidos PrestaShop.

Configuración:

Para poder conectar a tu tienda PrestaShop, debes tener conexión a Internet, e introducir la URL de la tienda y la clave webservice de PrestaShop, que puedes crear desde el backend de PrestaShop tal y como se indica en esta imagen:

configurar prestashop facturascripts

Importación de datos:

Una vez conectado se realizará una importación inicial de artículos de PrestaShop a FacturaScripts, y comenzará la descarga de pedidos para el listado.

prestashop facturascriptsLos pedidos pueden ser importados uno a uno o bien de forma masiva usando el asistente. De igual modo se puede configurar el asistente para que la importación sea automática.

Sincronización de artículos:

Si tenemos configurado el cron en FacturaScripts, se sincronizarán automáticamente los artículos entre PrestaShop y FacturaScripts con las siguientes limitaciones:

  • Los productos de PrestaShop se copian a FacturaScripts como artículos públicos (artículos que tienen marcada la casilla público).
  • Los artículos públicos de FacturaScripts se sincronizan con PrestaShop, pero solamente stock. Si no existe el producto en PrestaShop, entonces se crea.

¿Errores al sincronizar?

Si obtiene errores al sincronizar artículos, PrestaShop no indica detalles del error a menos que active el modo debug.