Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento. ¿Aceptas? Leer más
Primeros pasos

Instalar un plugin

Los plugins son complementos o módulos de una aplicación que se pueden activar o desactivar para modificar el comportamiento del programa, en este caso FacturaScripts. Puede administrar los plugins en FacturaScripts desde el menú admin (la llave inglesa) > Panel de control, en la pestaña plugins. Desde ahí podrá instalar, activar, desactivar o eliminar los plugins.

instalar plugin

Instalar un plugin

El procedimiento para instalar un plugin depende de si tiene el archivo zip del plugin o no:

Si dispone del archivo zip

Si dispone del archivo zip del plugin, haga clic en el botón añadir, seleccione el archivo zip y pulse el botón añadir. El plugin se añadirá a la lista de plugins. Por último debe activarlo. Pulse en el botón activar justo debajo de la descripción del plugin.

Si no dispone del archivo zip

Puede encontrar multitud de plugins en la pestaña descargas del panel de control. Tanto gratuitos como de pago. Si desea instalar un plugin gratuito, haga clic en el botón descargar, si desea uno de pago, haga clic en el botón comprar, será redirigido a la página de ese plugin, para que pueda ver más información del mismo y decidir.

¿Qué es un plugin inestable?

Un plugin inestable es aquel que todavía está en desarrollo y no se recomienda su uso en entornos reales. Si lo desea puede instalarlo y probarlo, pero no espere un funcionamiento perfecto, ni que todos los errores que encuentre se solucionen pronto.

No puedo instalar plugins

Existen dos motivos por los que no se puede instalar un plugin:

  • El archivo supera el tamaño máximo de subida que acepta el servidor. Solución: Aumente este tamaño máximo o bien configure Apache para aceptar los archivos .htaccess
  • La subida de plugins está desactivada. En este caso hay dos motivos:
    • Está usando una instalación multi-empresa. En estas instalaciones solamente se pueden añadir plugins en la empresa madre, no en las hijas. Solución: instale el plugin en la empresa madre.
    • Su hosting ha desactivado la subida de plugins en FacturaScripts. Solución: contacte con su hosting.