Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento. ¿Aceptas? Leer más
Configuración

Numeración de facturas

FacturaScripts permite especificar el número de factura inicial para cada serie, pudiendo hacer que su primera factura empece en el 52, por ejemplo, si así lo necesita. (Por ejemplo si tiene el resto de facturas en otro programa).

Para facilitar las búsquedas de este documento también nos referiremos a numeracion de facturas o personalizar numeracion, sin acentos.

Número de factura inicial

Si desea que las facturas de la serie A, la serie predeterminada, empiecen en 52. Vaya al menú contabilidad -> series, haga clic en el enlace numeración personalizada, y a continuación podrá escribir el número de factura inicial para cada serie.

Huecos

La numeración de facturas de venta debe ser continua, sin huecos. Si elimina una factura, FacturaScripts utilizará ese hueco para la siguiente factura que cree. Puede ver si hay huecos desde el menú Ventas > Facturas. Si aparece un botón huecos, entonces es que hay. Si lo pulsa verá los huecos.

Código de las facturas, albaranes, etc...

Por defecto FacturaScripts asigna un código a cada factura como el siguiente FAC2017A11. Así es fácil identificar que se trata de la factura de venta, del ejercicio 2017, de la serie A y con número 11.

Si lo desea puede cambiar este formato de código. Vaya al menú admin -> panel de control, pestaña avanzado. En la sección desarrollo encontrará un apartado que indica Algoritmo de nuevo código. Ahí puede seleccionar el que más le guste.

Algoritmos disponibles:

  • Tipo + Ejercicio + Serie + Número. Ejemplo: FAC2017A12.
  • Compatible con Eneboo (Ejercicio + Serie + Número). Ejemplo: 20170A000012.
  • Número continuo con 0s. Ejemplo: 0000000012.
  • Número continuo. Ejemplo: 12.
  • Serie + año (2 dígitos) + número (con 0s). Ejemplo: A17000012.
  • Serie + año (2 dígitos) + número. Ejemplo: A170012.

Personalizar mediante plugin

Si desea crear un plugin para personalizar aún más la numeración, lea la documentación al respecto.