Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento. ¿Aceptas? Leer más
Primeros pasos

Tu primer presupuesto de venta

Para crear un presupuesto nos vamos a la opción del menú Ventas > Presupuestos y hacemos clic en el botón nuevo (+ con fondo verde).

En la nueva ventana indicamos el cliente o proveedor relacionado con ese presupuesto, la fecha de creación y rellenamos los campos del excel que aparece abajo. Seleccionando en el icono de la flecha hacia abajo en el campo referencia, automáticamente se autocompletará todos los datos de esa línea los que si lo deseamos podemos alterar directamente ahí.

Detalle

Una vez terminado el presupuesto, guardamos la ficha y se nos activa una pestaña llamada Detalle. Dentro de dicha pestaña, encontraremos todo el detalle de ese presupuesto como la fecha y hora en la que se emitió, la dirección de facturación, dirección de envío, etc.

En el apartado de atributos, podremos elegir la serie, forma de pago, divisa y tasa de conversión del presupuesto. Además, podemos seleccionar el agente que realiza el presupuesto y, si es conveniente, la fecha del email enviado.

Para indicar que el presupuesto ha sido pagad, en la sección atributos dentro de la pestaña detalle, encontraremos un checbox que al marcarlo indicamos que ese presupuesto ha sido pagado.

Finalizar el presupuesto

Una vez guardado, clicaremos en el desplegable que al principio de crear el presupuesto pone "Nuevo" y lo cambiaremos por "Aprobado". Con esta acción el presupuesto queda como finalizado y automáticamente se nos generará un albarán asociado a ese presupuesto.