Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento. ¿Aceptas? Leer más
Configuración

Impuestos

Antes de empezar a facturar, es necesario configurar los impuestos (el IVA). En el menú Contabilidad > Impuestos es posible configurarlos.

Por defecto están los tipos de IVA vigentes para España en la actualidad:

  • IVA General: 21%
  • IVA Reducido: 10%
  • IVA Súper reducido: 4%
  • IVA Actividades exentas: 0%

Configurar zonas de impuestos

Al configurar las zonas de impuestos, automáticamente asignaremos un tipo impositivo distinto en función del país o provincia del cliente.

A la configuración de zona de impuestos se accede desde el menú Contabilidad > Impuestos > Zonas de impuestos. Podremos asignar la exención de las facturas emitidas a empresas y profesionales intracomunitarias, ventas a particulares de países de la UE con un tipo impositivo distinto al general español, etc.

Para crear una exención de impuesto basta con añadir una nueva zona. En ella debemos elegir el impuesto al cual queremos hacer la exención, seguidamente a que país se le aplica (- para todos los países), luego elegimos la provincia (- para todas las provincias del país seleccionado), y por último el impuesto que se aplicará finalmente. Este procesora se repetira en todos los impuesos que queramos crear exenciones.

Aquí un ejemplo de quitar el 21% de IVA (general) de España, en las provincia de Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Ceuta, Melilla y todos los países que no sean España. Para el resto de provincias Españolas se aplicará el 21% de IVA.

Las zonas de impuesto se filtran por el orden de prioridad, donde 100 es la máxima prioridad y va perdiendo valor conforme se reduce el número.

Retenciones

Si eres un profesional que estás obligado a retener IRPF en tus facturas emitidas debes configurarlo desde el menú Contabilidad > Impuestos > Retenciones.

Debes añadir las retenciones que estés obligado, indicando el porcentaje de retención.