Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento. ¿Aceptas? Leer más
Configuración

Estados del documento

No es lo mismo un presupuesto aceptado, que uno rechazado, ni es lo mismo un albarán rechazado que uno devuelto. Por eso en FacturaScripts los estados de presupuestos, pedidos, albaranes y facturas son configurables, para que pueda configurarlos como desee.

Puede ver los estados disponibles haciendo clic en el menú Administrador > Configuración de documentos. Y después en la pestaña estados.

Tipo de documento

Indica a qué tipo de documentos se aplica este estado, por ejemplo, pedidos de cliente. Si filtra el listado por tipo de documento pedido de cliente, podrás ver todos los estados para los pedidos de cliente.

Por defecto

Indica si este estado es el estado que se le asigna a todos los pedidos nuevos, en el caso de que el estado sea para pedidos.

Editable

Indica si los documentos en este estado podrán ser editables. Por ejemplo, el estado cancelado para los pedidos de cliente indica no editable, por ese motivo los pedidos cancelados no son editables.

Actualizar stock

Indica de qué forma actualiza el stock este estado. Puedes ver que los albaranes nuevos restan de stock, mientras los devueltos no hacen nada. Cuando se edita un albarán nuevo y se marca como devuelto, como antes restaba de stock y el nuevo estado es no hacer nada, el resultado es que deshace la resta de stock, es decir, suma.

Generar tipo de documento

Indica si este estado genera algún documento nuevo. Por ejemplo, puede ver que los pedidos aprobados generan albaranes. Si quiere aprobar los pedidos directamente a facturas, simplemente cambie el estado para que genere facturas, o cree un nuevo estado.

Bloqueado

Los estados predeterminados están bloqueados para evitar que usuarios inexpertos los modifiquen. Es mejor que no los modifique. Pero si insiste en modificarlos, debe hacer clic en el botón opciones para mostrar la columna bloqueado. A continuación podrá desbloquear y modificar.